Resolución 508-E.

Fecha de disposición29 Diciembre 2017
Fecha de publicación29 Diciembre 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

Resolución 508-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 28/12/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-33194447-APN-DDYME#MEM, y

CONSIDERANDO:

Que en el año 2016 se inició un proceso de normalización del sector del gas y de recomposición del sistema de precios y tarifas, orientado a dar cumplimiento efectivo a las normas que rigen la actividad e incentivar las inversiones necesarias para incrementar las reservas de gas y los niveles de producción local, así como el desarrollo de la infraestructura de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural.

Que, en ese marco, mediante la Resolución N° 212 de fecha 6 de octubre de 2016 de este Ministerio se determinaron \u2013entre otros- los precios de gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), y se contemplaron senderos de reducción gradual de subsidios de aplicación a las categorías de usuarios que allí se indican, sobre la base de los cuales se dictaron posteriormente las Resoluciones Nros. 74 de fecha 30 de marzo de 2017 y 474 de fecha 30 de noviembre de 2017, ambas de este Ministerio, fijando esta última los precios actualmente vigentes.

Que mediante la citada Resolución N° 74/2017 se implementó también un sendero gradual y escalonado de adecuación de los precios del Gas Natural No Contabilizado (GNNC), que permitiera una reducción gradual de los subsidios con el fin de alcanzar los objetivos y utilizando los mismos criterios que los previstos en la referida Resolución N° 212/2016.

Que los precios fijados en el sendero de precios del GNNC antes referido, se determinaron sin perjuicio de los métodos tendientes a incentivar la eficiencia en lo que respecta al GNNC que establezca el ENARGAS, con el objetivo de reducir progresivamente su porcentaje a niveles estándares para la industria.

Que por otra parte, la Resolución N° 28 de fecha 28 de marzo de 2016 de este Ministerio tras considerar situaciones particulares que justificaran la aplicación de una tarifa final diferenciada a aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR