Resolución 1885/2008

Fecha de disposición10 Diciembre 2008
Fecha de publicación10 Diciembre 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31549

A tal efecto, se considerará como antecedente las producciones presentadas por personas fÃsicas o jurÃdicas que hayan obtenido los beneficios establecidos en la Ley de Cine, y aquellas presentadas por personas fÃsicas que hayan participado como socios de una persona jurÃdica y hayan cumplido los requisitos establecidos precedentemente.

En ambas VIAS, cuando las producciones o coproducciones hubieren sido realizadas ante el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES bastará para acreditar los requisitos exigidos la simple denuncia de las mismas.

Cuando hubieren sido realizadas por fuera del Organismo, el productor deberá acompañar el material filmado y las constancias que acrediten su estreno comercial en el paÃs.

Asimismo, deberá el productor presentante acreditar que el DIRECTOR de la pelÃcula tiene antecedentes de haber realizado al menos un cortometraje o un largometraje.

Art. 17 Los productores presentantes podrán presentar a clasificar la cantidad de proyectos que deseen, sin perjuicio de ello podrán acceder a un máximo de DOS (2) proyectos declarados de interés en cada una de las VIAS por cada año calendario.

Aquellos proyectos presentados que excedan el máximo establecido serán devueltos a sus presentantes, no restituyéndose el arancel abonado.

Art. 18 El subsidio por otros medios de exhibición será el que a continuación se fija para cada una de las vÃas previstas.

PRIMERA VIA: Ficción y animación: OCHENTA POR CIENTO (80%) del costo de producción reconocido por el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES con un máximo del SESENTA Y CINCO POR CIENTO (65%) del costo de una pelÃcula nacional de presupuesto medio.

Documentales: OCHENTA POR CIENTO (80%) del costo de producción reconocido por el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES con un máximo del TREINTA POR CIENTO (30%) del costo de una pelÃcula nacional de presupuesto medio.

SEGUNDA VIA: Ficción y animación: OCHENTA POR CIENTO (80%) del costo de producción reconocido por el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES con un máximo del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del costo de una pelÃcula nacional de presupuesto medio.

Documentales: OCHENTA POR CIENTO (80%) del costo de producción reconocido por el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES con un máximo del VEINTICINCO POR CIENTO (25%) del costo de una pelÃcula nacional de presupuesto medio.

Aquellos proyectos clasificados de interés por la Resolución 658/04/INCAA que hubieren accedido a los complementos reglamentados por las Resoluciones 550 y 551/07/INCAA y que de conformidad con lo establecido en el Art. 24 de la presente, se encuadren finalmente en la presente Resolución no podrán obtener un subsidio por otros medios de exhibición superior al establecido en el presente artÃculo incluidos dichos complementos.

Art. 19 Sin perjuicio de lo dispuesto en el artÃculo precedente, los proyectos de ficción o animación, que con posterioridad a la entrada en vigencia de la presente se les reconozca un costo de producción definitivo menor o igual a la suma de PESOS UN MILLON ($ 1.000.000.-) se les otorgará en concepto de subsidios por otros medios de exhibición el CIEN POR CIENTO (100%) del mismo.

En aquellos casos, en que el costo de producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR