Resolución 471/2015

Fecha de disposición27 Julio 2015
Fecha de publicación31 Julio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33183



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Resolución 471/2015Bs. As., 27/07/2015

VISTO el Expediente N° S05:0076154/2014 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 20.378 se establece que la inscripción de animales equinos de sangre pura de carrera en los registros genealógicos reconocidos por el entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA acredita su origen, calidad, como ejemplares de pedigrí y la propiedad a favor del titular, así como que se considerarán como registros genealógicos los actualmente existentes, los cuales deberán ajustar su organización y funcionamiento a las condiciones que establezca el PODER EJECUTIVO NACIONAL, que los controlará a través del entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA así como a los que, de acuerdo con dichas condiciones se reconozcan en el futuro.

Que asimismo, mediante el Decreto N° 4.827 del 23 de mayo de 1973, se prescriben las condiciones para el funcionamiento de los entes registrales y en orden a la ejecución de la norma, se atribuyen facultades al entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, para efectuar inspecciones y requerir información, quedando sujetas a su necesaria apreciación técnica y autoridad, las situaciones jurídicas particulares que se suscitaren con la aplicación de la Ley.

Que por la Ley N° 22.939 se unificó para todo el país el Régimen Jurídico de Marcas y Señales del Ganado, Certificados y Guías, estableciéndose en su Artículo 11 que la propiedad de los ejemplares de pura raza se probará por el respectivo certificado de inscripción en los registros genealógicos y selectivos reconocidos, que concuerde con los signos individuales que llevaren los animales.

Que en adecuación a la normativa vigente, los distintos Registros Genealógicos existentes han solicitado la debida autorización y reconocimiento de tales al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

Que por el Decreto N° 1.366 de fecha 1 de octubre de 2009 y sus modificatorios y Decreto N° 1.464 de fecha 9 de octubre de 2009, modificatorios del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Centralizada del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, entre otros, estableciéndose los objetivos de los niveles políticos del mismo.

Que en el marco de dicho decreto se establecieron entre los objetivos de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, del mencionado Ministerio el de coordinar las tareas relativas al funcionamiento de los registros del área.

Que mediante la Decisión Administrativa N° 659 del 8 de agosto de 2012 se aprobaron las estructuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR