Resolución 468/2019

Fecha de publicación15 Abril 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
VISTOS los Arts. 27 y ss. de la Ley Nº 27.149;

Y CONSIDERANDO:

Mediante Dto. PEN N° 254/19 fue aceptada la renuncia presentada por la Dra. Luz María Pagano al cargo de Defensora Pública Curadora de la Defensoría General de la Nación —Defensoría Pública Curaduría N° 12— a partir del 1° de abril del corriente año.

La Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación establece el mecanismo de selección de los letrados que habrán de desempeñar los distintos cargos de Magistrados, correspondiéndole a la Defensoría General de la Nación la concreción de la primera etapa de determinación de una terna de candidatos a ser puesta a consideración del Poder Ejecutivo Nacional, habiendo sido reglamentada tal disposición en este ámbito a través de la Resolución DGN Nº 1244/17.

En el régimen mencionado se dispuso que, a partir de la aprobación de un concurso, el orden de mérito de los postulantes obtenido mantendrá su vigencia hasta dos años después de la fecha de la resolución que dispone su aprobación, debiéndoselo aplicar a las vacantes de igual rango, fuero, ciudad y demás características que se produjeran en ese transcurso, a fin de elevar las ternas correspondientes a consideración del Poder Ejecutivo Nacional, sin necesidad de convocar a un nuevo procedimiento de selección (Art. 57 del reglamento aplicable).

Por Resolución D.G.N. Nº 526/17, se convocó a concurso para seleccionar la terna de candidatos al cargo vacante de Defensor Público Curador de la Defensoría General de la Nación —Defensoría Pública Curaduría N° 3— (CONCURSO Nº 118 MPD). Dicho trámite concursal fue aprobado por Res. DGN N° 498/18, de fecha 12 de abril de 2018, elevando las candidaturas pertinentes.

Mediante Dto. PEN N° 1181/18 se nombró a la Dra. María Inés Italiani en el cargo de Defensora Pública Curadora de la Defensoría General de la Nación —Defensoría Pública Curaduría N° 3—.

Posteriormente, en virtud de la aceptación de la renuncia presentada por la Dra. Liliana Noemí Barbieri al cargo de Defensora Pública Curadora de la Defensoría General de la Nación —Defensoría Pública Curaduría N° 1—, se elevó al Poder Ejecutivo Nacional la correspondiente integración de la terna para la cobertura de dicha vacante, con la candidata que resultara en el cuarto puesto del Orden de Mérito (Dra. Pilar María Pinto Kramer, DNI N° 27.498.361).

En virtud de lo expuesto, corresponde aplicar el orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR