Resolución 45.

Fecha de disposición20 Marzo 2018
Fecha de publicación20 Marzo 2018
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE

Resolución 45/2018

Ciudad de Buenos Aires, 16/03/2018

VISTO el Expediente N° EX-2017-32156382-APN-DNTAP#MTR del Registro del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 958 de fecha 16 de junio de 1992, sus modificatorios y normas complementarias, establecieron el marco normativo aplicable al transporte por automotor de pasajeros por carretera que se desarrolla en el ámbito de la jurisdicción nacional, que comprende el transporte interjurisdiccional: a) Entre las Provincias y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; b) Entre Provincias; c) En los Puertos y Aeropuertos Nacionales, entre ellos, o entre cualquiera de ellos y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES o las Provincias, introduciendo aspectos que hacen a la mayor flexibilidad y desregulación del sector en la perspectiva de contribuir al incremento de la competitividad de la economía y al mejoramiento de la calidad de los servicios.

Que dicha norma clasifica a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros en CUATRO (4) categorías: a) servicio público b) servicio de tráfico libre c) servicio ejecutivo y d) servicio de transporte para el turismo.

Que para realizar servicios de transporte para el turismo en todo el territorio de la Nación se requiere la habilitación previa de la autoridad de aplicación, pudiendo las empresas de transporte para el turismo establecer libremente los recorridos, tarifas, modalidades y las duraciones máximas o mínimas de los servicios que presten, de conformidad con los artículos 34 y 35 del precitado decreto.

Que además, el artículo 37 de la referida norma establece las modalidades a través de las cuales pueden desarrollarse los servicios para el turismo y clasifica a los mismos en: a) receptivo, b) excursión, c) gran turismo y d) exclusivo.

Que con respecto al servicio exclusivo, el mismo es definido como el realizado por instituciones o entes de diversa índole para el traslado de sus integrantes o beneficiarios, ya sea con vehículos propios o contratados.

Que a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR