Resolución 89/2008

Fecha de disposición06 Noviembre 2008
Fecha de publicación06 Noviembre 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31526

INDICADORES Número de encuestas realizadas de seguimiento del conocimiento del presente Plan. INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION DE PRODUCTOS APICOLAS que se propicia crear. Cantidad de incentivos brindados para promover la gestión de la calidad. Número de organizaciones de productores.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Adaptar la producción a las exigencias del mercado internacional.

ACCIONES Organizar un programa permanente de capacitación, seguimiento y promoción del asociativismo, vertical y horizontal.

Gestionar ante los organismos internacionales correspondientes la designación de fondos específicos para la inversión apícola.

Promocionar el concepto 'Argentina-calidad-miel' para los consumidores.

Realizar análisis de mercado de las necesidades de los distintos segmentos de consumidores.

INDICADORES Cantidad de capacitaciones realizadas. Cantidad de incentivos brindados para promover la gestión de la calidad. Asesoramientos técnicos realizados. Cantidad de inversiones apícolas realizadas. Cantidad de publicaciones editadas con el concepto 'Argentina - Calidad - Miel'.

Cantidad de análisis de mercado realizadas. Número de organizaciones; grupos de agentes formados.

ACTORES IDENTIFICADOS Provincias y organismos competentes CONSEJO APICOLA NACIONAL SECRETARIA DE AGRICULTURA,

GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO FUNDACION EXPORTAR SOCIEDAD ARGENTINA DE APICULTORES FEDERACION ARGENTINA DE COOPERATIVAS APICOLAS SOCIEDAD RURAL ARGENTINA CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS FEDERACION AGRARIA ARGENTINA OBJETIVO ESTRATEGICO IV: COMERCIALIZACION Vincular los atributos diferenciales de los productos apícolas, identificados con los mercados adecuados, agregando valor a la cadena.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Promover la comercialización de productos argentinos diferenciados y fraccionados en origen, logrando mejorar las exportaciones en forma sostenida con productos reconocidos por su calidad por parte de los consumidores del mundo.

ACCIONES Promover la diferenciación, la diversificación y la promoción con valor agregado mediante la creación de normas específicas.

Realizar campañas basadas en estudios de mercado, brindando información al consumidor sobre los productos apícolas, valorando la calidad, inocuidad y la trazabilidad del producto argentino.

Participar en las principales ferias internacionales, para identificar tendencias en comercialización de productos de la colmena a fin de abrir nuevos mercados y de promocionar la oferta nacional.

Propiciar concreción de acuerdos comerciales basados en estudios de enfoque estratégico, con la participación del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y organismos vinculados.

INDICADORES Cantidad de acuerdos realizados o nuevos mercados abiertos para productos con valor agregado. Mejora de los valores de comercialización. Cantidad de normativas generadas que estimulen la diferenciación. Reducción de aranceles y barreras arancelarias. Aumento de las exportaciones en valor y volumen. Mapa apícola elaborado y difundido, regionalizado con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR