Resolución 86/2008

Fecha de la disposición31 de Octubre de 2008

Habilitación Provisoria Muelle Multipropósito. Ad. Bahía Blanca.

Bs. As., 29/10/2008

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12570-14-2006 del registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO Que a fojas 176 de la citada actuación la firma TERMINAL DE SERVICIOS PORTUARIOS PATAGONIA NORTE S.A., CUIT Nº 30-68957986-4, solicita la habilitación con carácter provisorio para la atención aduanera del nuevo Muelle Multipropósito (Sitio 21) del Puerto de Bahía Blanca, ubicado sobre la costa norte de la ría de Bahía Blanca, en la localidad de Ingeniero White, Partido de Bahía Blanca, en jurisdicción de la Aduana del mismo nombre.

Que la firma solicitante obtuvo la concesión y disponibilidad del citado muelle por parte del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (C.G.P.B.B.), conforme surge del Contrato de Concesión de Servicios Públicos suscripto el 19 de Febrero de 2007 y Acta de Tenencia del 21 de Agosto de 2007, cuyas copias corren agregadas a fs. 133/151 y 152/162, respectivamente.

Que el C.G.P.B.B. fue creado por Ley de la Provincia de Buenos Aires Nº 11.414 como entidad del derecho público no estatal para la administración y explotación de la zona portuaria de Bahía Blanca, constituyéndose como el primer Puerto Autónomo de la República Argentina.

Que el solicitante manifiesta en su presentación que la operatoria que se desarrollará en el Sitio 21 será la descarga de contenedores vacíos y la carga de contenedores previamente consolidados en planta, informando asimismo las obras pendientes para su habilitación como Terminal Portuaria, las cuales estima finalizar para el mes de Junio de 2009.

Que el área a habilitar comprende la plataforma del muelle, desde el espejo de agua proyectándose sobre todo su ancho y largo, incluidos dolfin de amarre, pasarela peatonal, defensas de muelle, bitas de amarre, torres de iluminación, portón de acceso e instalaciones de servicios de agua potable e incendio.

Que mediante Decreto Nº 640 del 21 de mayo de 2004 el Poder Ejecutivo habilitó con carácter provincial, de uso público y con destino comercial e industrial el Puerto de Bahía, perteneciente al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Que el nuevo muelle en trato fue habilitado técnicamente por la Dirección Nacional de Vías Navegables por Disposición Nº 94/2005 del 10 de diciembre de 2005 y cuenta con la correspondiente autorización de amarre de buques cuya eslora máxima no supere los DOSCIENTOS SETENTA (270) metros, otorgada por la Policía de Seguridad de la Navegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR