Resolución 432. RESOL-2018-432-APN-D#ARN

EmisorAutoridad Regulatoria Nuclear
Fecha de la disposición26 de Octubre de 2018

AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

Resolución 432/2018

RESOL-2018-432-APN-D#ARN

Ciudad de Buenos Aires, 24/10/2018

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804 y su Decreto Reglamentario N° 1390/98, la Norma A.R. 8.2.4: "Uso de fuentes radiactivas no selladas en instalaciones de medicina nuclear", la Resolución del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear N° 386/18, lo actuado en el Expediente Electrónico N° 48352923/18 de la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9°, Inciso a) de la Ley N° 24.804, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la República Argentina deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la Licencia, Permiso o Autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que la Revisión 1 de la Norma A.R. 8.2.4: "Uso de fuentes radiactivas no selladas en instalaciones de medicina nuclear" establece en su criterio 27 "La dotación de personal de la instalación de medicina nuclear debe estar de acuerdo con los tipos de estudios o tratamientos que se realicen en ella, el equipamiento de medicina nuclear utilizado y la carga de trabajo. La dotación mínima debe estar integrada por: a. Personal médico con permiso individual para los estudios o tratamientos que se realizan, en número suficiente para cubrir todo el horario en que se administre material radiactivo a los pacientes. b. Personal profesional o técnico con permiso individual y preparación adecuada para la manipulación de material radiactivo, en número adecuado a la carga de trabajo de la instalación de medicina nuclear."

Que el solicitante de un Permiso Individual para técnico en medicina nuclear debe aprobar alguna de las carreras cuyo temario es reconocido por la ARN como formación suficiente a dichos fines.

Que dado el contexto de instalaciones de medicina nuclear distribuidas en todo el país y la infraestructura actual, existe dificultad para que los solicitantes de Permisos Individuales para técnico en medicina nuclear puedan acceder a dichas carreras, dada su escasez, concentración geográfica y carga horaria asociada.

Que es necesario regularizar la situación de las personas que se desempeñan como técnicos en instalaciones de medicina nuclear y que cuentan con experiencia práctica de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba