Resolución 431.

Fecha de disposición24 Junio 2016
Fecha de publicación24 Junio 2016
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 431/2016

Bs. As., 21/06/2016

VISTO el Expediente N° S04:0029116/2016 del registro de este Ministerio, el Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, en especial el Decreto N° 12 del 5 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 12/16 se modificó el organigrama de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL correspondiente a este Ministerio, elevando al rango de Secretaría a la entonces SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

Que una de las finalidades del Gobierno Nacional, en concordancia con el propósito de "afianzar la justicia" enunciado en el Preámbulo de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, es consolidar un sistema institucional que brinde respuestas eficaces a las crecientes demandas de la población respecto a la salvaguarda del valor justicia y la construcción de confianza en el otro.

Que en este sentido el Estado debe asegurar mecanismos institucionales de resolución de conflictos mediante el ejercicio de su función jurisdiccional, fortaleciendo el sistema judicial con eje en el Poder Judicial.

Que, resulta necesario efectuar reformas que permitan tener una justicia más cercana a la comunidad, independiente, con un funcionamiento transparente, que rinda cuenta de su desempeño, y que resuelva los conflictos que le lleguen con eficacia y rapidez.

Que para el logro de los objetivos descriptos, este Ministerio ha creado el Programa "JUSTICIA 2020" como un espacio de diálogo institucional y ciudadano que busca construir una justicia cercana, moderna, transparente e independiente; que tiene por objetivo la elaboración, implementación y evaluación de políticas para construir, junto a la sociedad, una justicia que genere resultados socialmente relevantes y permita la solución de los conflictos en forma rápida y confiable.

Que, otra manera de cumplir con el mandato constitucional es proponer a los ciudadanos que tomen conciencia del protagonismo y responsabilidad que les cabe en la protección del valor justicia, favoreciendo el desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y menos conflictiva. Esta misma concepción amplia de la justicia permite al gobierno ofrecer una serie de iniciativas de carácter social a ser implementadas por funcionarios de diversas áreas y otros poderes del Estado, incluso en conjunto con personas e instituciones del sector privado, y decir que todas ellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR