Resolución 371/2013

Fecha de disposición05 Abril 2013
Fecha de publicación09 Abril 2013
SecciónResoluciones

Bs. As., 5/4/2013

VISTO el Decreto Nº 341 del 3 de abril de 2013, las Resoluciones M.J. y D.H. Nros: 314 del 16 de mayo de 2002, 1980 del 28 de septiembre de 2012 y 1981 del 28 de septiembre de 2012, modificada por su similar Nº 2603 del 29 de noviembre de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que en las madrugadas de los días 2 y 3 de abril del corriente año grandes tormentas afectaron distintas localidades de la región metropolitana, causando gravísimas inundaciones en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en diversas localidades del Conurbano Bonaerense y en la ciudad de LA PLATA, provincia de BUENOS AIRES, principalmente, entre otras.

Que por estos hechos, todo el pueblo argentino lamenta hoy el fallecimiento de numerosas personas, a lo cual debe sumarse, cuantiosas pérdidas materiales de diversa índole.

Que el luctuoso episodio vivido por la población de las mencionadas localidades ha merituado el dictado del Decreto Nº 341/13 que declaró Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina, por el término de TRES (3) días a partir de su dictado.

Que el mencionado temporal ha provocado innumerables pérdidas materiales para la población afectada, incluyendo bienes de uso personal y familiar, viviendas, automotores, mercadería en establecimientos comerciales y diversos mobiliarios, entre otros.

Que en respuesta a dichos acontecimientos el ESTADO NACIONAL ha dispuesto todos sus recursos físicos y humanos para la atención de las víctimas, y continúa trabajando en la adopción de distintas medidas para la reparación de las pérdidas materiales.

Que entre los daños materiales que puede acarrear un hecho de estas características y magnitud debe considerarse la posibilidad de la pérdida o destrucción de documentación de carácter oficial.

Que en la órbita de esta cartera ministerial funciona la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS que tiene como responsabilidad primaria aplicar los regímenes jurídicos que regulan todo lo concerniente a la propiedad de los automotores.

Que por ese imperio los Registros Seccionales dependientes de la Dirección Nacional mencionada expiden la documentación obligatoria para la identificación de los vehículos y su titularidad.

Que como se mencionó anteriormente los hechos ocurridos pueden haber causado el deterioro o pérdida de dicha documentación.

Que por ello, este Ministerio entiende que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR