Resolución 1448/2012

Fecha de disposición28 Diciembre 2012
Fecha de publicación22 Marzo 2013
SecciónResoluciones

Bs. As., 28/12/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0498986/2012 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA entiende en la elaboración de los regímenes de promoción, protección, ejecución y fiscalización de las actividades relacionadas con los sectores agropecuario, ganadero, forestal y pesquero.

Que en ese marco, genera las condiciones y los instrumentos que promuevan la actividad forestal en las diversas regiones del país.

Que el Gobierno Nacional ya dispone de instrumentos vigentes en lo que respecta a la promoción de inversiones en bosques cultivados, quedando al margen de los beneficios previstos por la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados Nº 25.080 y su modificatoria, las actividades forestales no maderables y periurbanas sin proyección comercial.

Que el desarrollo de proyectos e inversiones en las actividades señaladas precedentemente conlleva el fomento de las producciones regionales, fortaleciendo los asentamientos poblacionales productivos y permitiendo su reinserción en el círculo socio-económico.

Que los productores primarios enfocados en actividades forestales no maderables y periurbanas no tienen un fácil acceso a fuentes de financiamiento formales, lo que hace necesario pensar en instrumentos apropiados y a la medida de cada proyecto.

Que asimismo el fortalecimiento de las organizaciones y entidades intermedias es un objetivo clave para el desarrollo y crecimiento de las comunidades que realizan las diversas actividades productivas.

Que las herramientas que se dispongan han de focalizarse en aquellas actividades que favorezcan la delimitación de espacios productivos, la protección ambiental, la sostenibilidad de los recursos naturales y los agroecosistemas, los efectos paisajísticos, así como la ocupación de mano de obra.

Que la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del citado Ministerio tiene entre sus objetivos la ejecución de planes, programas y políticas de producción, comercialización, tecnología, calidad y sanidad en materia agropecuaria, pesquera, forestal, agroindustrial y agroenergética.

Que también se encuentra entre sus objetivos el promover la utilización y conservación de los agroecosistemas y recursos naturales destinados a la producción agrícola, frutihortícola, ganadera, forestal y pesquera.

Que la Dirección General de Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR