Resolución 2/2013

Fecha de disposición07 Marzo 2013
Fecha de publicación11 Marzo 2013
SecciónResoluciones

Bs. As., 7/3/2013

VISTO la Ley Nº 24.922, el Decreto del PODER EJECUTIVO NACIONAL Nº 748 del 14 de julio de 1999, las Resoluciones Nº 10, del 27 de mayo de 2009, y Nº 22, del 12 de noviembre de 2009, y el Acta Nº 49 de los días 11 y 12 de noviembre de 2009, todas del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a la política establecida por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO en el Acta mencionada en el visto, se asignaron Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) para la especie merluza de cola (Macruronus magellanicus), en la Resolución Nº 22, del 12 de noviembre de 2009, también dictada por este cuerpo colegiado.

Que también se asignaron cuotas del Fondo de Reasignación de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC), creado en el Régimen General aprobado por la Resolución Nº 10, del 27 de mayo de 2009, del CONSEJO FEDERAL PESQUERO.

Que, asimismo, se fijaron las normas específicas del Régimen de Administración mediante CITC para la merluza de cola.

Que resulta conveniente establecer un mecanismo transitorio para que los titulares de CITC de la especie puedan poner a disposición del CONSEJO FEDERAL PESQUERO el volumen correspondiente a dicha CITC que, según su estimación, no capturarán durante el período anual 2013, para su incorporación a la Reserva de Administración de la especie.

Que mediante dicho mecanismo, se posibilita la posterior asignación y la explotación efectiva de la especie.

Que, finalmente, resulta conveniente aprobar un texto ordenado y actualizado del Régimen específico de administración de CITC de merluza de cola que contenga las normas actualmente vigentes y aplicables, suprimiendo de ese texto las que han tenido una vigencia y aplicación histórica.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente en virtud de los artículos , 27 y 28 de la Ley Nº 24.922.

Por ello,

EL CONSEJO FEDERAL PESQUERO

RESUELVE:

Artículo 1°

— Incorpórase la siguiente disposición transitoria al Régimen específico de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) para la especie merluza de cola (Macruronus magellanicus):

“Disposición transitoria. El titular de CITC de la especie podrá poner a disposición del CONSEJO FEDERAL PESQUERO el volumen anual correspondiente al año 2013 que estime que no capturará, para integrarlo a la Reserva de Administración. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR