Resolución 426 - E.

Fecha de disposición21 Noviembre 2016
Fecha de publicación21 Noviembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 426 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 16/11/2016

VISTO el Expediente Nº S01:0176125/2013 del Registro del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Firma PARQUES EÓLICOS VULTURNO SOCIEDAD ANÓNIMA solicita su ingreso al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) como AGENTE GENERADOR para su Central Eólica Añelo II de CIEN MEGAVATIOS (100 MW), a instalarse en las cercanías de la Ciudad de Añelo, Provincia del NEUQUÉN.

Que la Central Eólica Añelo II se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) mediante la apertura de la Línea de Alta Tensión de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) El Tapial-Loma de la Lata, jurisdicción de TRANSCOMAHUE SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que mediante Nota B-85500-1 de fecha 12 de noviembre de 2013, la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) informa que la Firma PARQUES EÓLICOS VULTURNO SOCIEDAD ANÓNIMA cumple los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de Los Procedimientos para su ingreso y administración del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM).

Que mediante Resolución SEAyDS Nº 104315 de fecha 26 de noviembre de 2015, la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE de la Provincia del NEUQUÉN resolvió aprobar el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Parque Eólico Añelo II presentado por la Firma PARQUES EÓLICOS VULTURNO SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que la Firma PARQUES EÓLICOS VULTURNO SOCIEDAD ANÓNIMA con respecto a su Proyecto Central Eólica Añelo II, ha cumplido con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de la documentación societaria y comercial.

Que la solicitud de ingreso al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) de la Central Eólica Añelo II se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina Nº 33.422 de fecha 20 de julio de 2016, sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA TÉRMICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, ha tomado la intervención correspondiente.

Que por el Artículo 11 de la Resolución Nº 6 de fecha 25 de enero de 2016 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, delegó en la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA las facultades asignadas a la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, según los Artículos 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR