Resolución 426/2020

Fecha de publicación18 Diciembre 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN


Ciudad de Buenos Aires, 04/12/2020

VISTO el Expediente EX-2020-57063045--APN-DDYGD#MECCYT, la Resolución RESOL-2020-289-APN-MCT de fecha 07 de septiembre de 2020, la Resolución RESOL-2020-337-APN-MCT de fecha 08 de octubre de 2020 y la Resolución RESOL-2020-385-APN-MCT de fecha 17 de noviembre de 2020, todas del Registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN y

CONSIDERANDO:

Que a través del Expediente mencionado en el VISTO tramitan la entrega de premios y distinciones a los científicos y las científicas e investigadoras e investigadores de nuestro país.

Que por la Resolución RESOL-2020-289-APN-MCT del Registro de este Ministerio se resolvió otorgar las siguientes distinciones: 1) Premio “HOUSSAY”, 2) Premio “HOUSSAY TRAYECTORIA” y 3) Premio “JORGE SABATO”.

Que por idéntico conducto se ha dispuesto que los premios “HOUSSAY” y “HOUSSAY TRAYECTORIA” contarán con CUATRO (4) galardones cada uno, en CUATRO (4) áreas de la investigación científica: I) Ciencias de la Salud (médicas, agrarias y veterinarias); II) Ciencias y Tecnologías Ambientales (biodiversidad, ocupación territorial, tecnologías ambientales y gestión ambiental); III) Ciencias Humanas y IV) Ingeniería, Arquitectura, Infomática; mientras que UN (1) galardón “JORGE SABATO” saldrá de entre las CUATRO (4) áreas de la investigación científica: I) Ciencias de la Salud (médicas, agrarias y veterinarias); II) Ciencias y Tecnologías Ambientales (biodiversidad, ocupación territorial, tecnologías ambientales y gestión ambiental); III) Ciencias Humanas y IV) Ingeniería, Arquitectura, Infomática.

Que de acuerdo a lo estipulado por la mencionada Resolución se ha llevado a cabo el proceso de evaluación por parte de CUATRO (4) Comisiones de Evaluación, una por cada una de las áreas mencionadas, creadas por Resolución RESOL-2020-385-APN-MCT.

Que sobre la base de las recomendaciones de dichas Comisiones de Evaluación, el día 30 de noviembre de 2020 se reunió la Comisión de la Distinción y designó a NUEVE (9) ganadores y ganadoras de los premios y decidió proponer al PODER EJECUTIVO NACIONAL a UN/A (1) investigador/a para ser seleccionado/a en el premio “DISTINCIÓN INVESTIGADOR/A DE LA NACIÓN ARGENTINA”.

Que el premio HOUSSAY consiste en una medalla, un diploma, y la suma de PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($180.000.-); y los premios HOUSSAY TRAYECTORIA y JORGE SABATO en una medalla, un diploma, y la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL ($300.000.-). Por su parte, al INVESTIGADOR/A DE LA NACIÓN le corresponde una medalla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR