Resolución 423/2023

Fecha de publicación12 Abril 2023
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 10/04/2023

VISTO el EX-2023-22907436-APN-GA#INCAA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, los Decretos N° 1536 de fecha 20 de agosto de 2002 y N° 178 de fecha 3 de abril de 2023, y;

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1° de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, establece que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) tendrá a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional, de acuerdo a las disposiciones de esa ley.

Que el artículo 2° de la citada ley en su inciso b) atribuye al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES la función de acrecentar la difusión de la cinematografía argentina.

Que el INCAA anuncia el lanzamiento de su nuevo CATÁLOGO AUDIOVISUAL ARGENTINO, un instrumento que permite acceder a la información sobre las producciones nacionales desde cualquier parte del mundo y en un solo lugar.

Que el CATÁLOGO AUDIOVISUAL ARGENTINO tendrá como objetivo agrupar el acervo nacional de manera digital en un solo lugar, constituyéndose en una herramienta que permite acceder a la información sobre las producciones nacionales desde cualquier parte del mundo y en un solo lugar.

Que el CATÁLOGO AUDIOVISUAL ARGENTINO constituye una herramienta interactiva que permitirá una búsqueda ágil a partir de diversas entradas y filtros: películas, directoras y directores, género y subgéneros, metraje y año, además de brindar datos técnicos acerca de las producciones audiovisuales, su participación en festivales y premios, trailers, y un directorio biográfico de cineastas de la Argentina.

Que el formato digital nativo del CATÁLOGO permitirá la incorporación de la información sobre nuevas producciones audiovisuales en tiempo real, así como la progresiva incorporación de la información sobre producciones correspondientes a periodos anteriores que no estuvieran contenidas.

Que la consolidación de este proyecto posibilita el acceso universal y la circulación de información precisa sobre nuestra industria audiovisual, ofreciendo un espacio de acceso y consulta para los equipos de trabajo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR