Resolución 1825/2008

Fecha de publicación01 Septiembre 2008
Fecha de disposición01 Septiembre 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31479

REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS Resolución 1825/2008

Establécese la unificación bajo una nueva individualización de todos los ejemplares de Documentos Nacionales de Identidad que se expidan, mediante la escala ascendente alfabética.

Bs. As., 27/8/2008

VISTO el Expediente Nº S02:0001674/2008 del registro de esta Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, la Ley Nº 17.671, sus modificatorias y concordantes, sus similares Nº 19.945 y Nº 26.061, la Resolución del Registro Nacional de las Personas Nº 837 del 19 de octubre de 1998 y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que es función esencial e insoslayable del Registro Nacional de las Personas la identificación de las personas de existencia visible que habiten el territorio nacional y de todos los argentinos que habiten en el exterior Que por mandato legal, el Documento Nacional de Identidad es el único instrumento que permite probar la identidad de las personas, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento, cualquiera fuere su naturaleza y origen.

Que, en cumplimiento de la normativa identificatoria, el Registro Nacional de las Personas debe expedir nuevos ejemplares de Documento Nacional de Identidad ante la solicitud de sus titulares, ante las situaciones provocadas por robo, extravío o inutilización.

Que el procedimiento de expedición de nuevos ejemplares, mediante el actual sistema manual, implica el necesario desarchivo, actualización de información y archivo de la matrícula base identificatoria, a efectos de constatar el número de ejemplar que le corresponde a cada persona.

Que el último párrafo del artículo 15 de la Ley Nº 17.671 dispone que el nuevo ejemplar anula los efectos del anterior ejemplar de Documento Nacional de identidad, motivo por el cual se requiere la individualización del ejemplar a expedir.

Que los sucesivos ejemplares de Documento Nacional de Identidad se los individualiza en forma ascendente, a través de la denominación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR