Resolución 1825/2008

Emisor:Registro Nacional de Las Personas
Fecha de la disposición: 1 de Septiembre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS Resolución 1825/2008

Establécese la unificación bajo una nueva individualización de todos los ejemplares de Documentos Nacionales de Identidad que se expidan, mediante la escala ascendente alfabética.

Bs. As., 27/8/2008

VISTO el Expediente Nº S02:0001674/2008 del registro de esta Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, la Ley Nº 17.671, sus modificatorias y concordantes, sus similares Nº 19.945 y Nº 26.061, la Resolución del Registro Nacional de las Personas Nº 837 del 19 de octubre de 1998 y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que es función esencial e insoslayable del Registro Nacional de las Personas la identificación de las personas de existencia visible que habiten el territorio nacional y de todos los argentinos que habiten en el exterior Que por mandato legal, el Documento Nacional de Identidad es el único instrumento que permite probar la identidad de las personas, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento, cualquiera fuere su naturaleza y origen.

Que, en cumplimiento de la normativa identificatoria, el Registro Nacional de las Personas debe expedir nuevos ejemplares de Documento Nacional de Identidad ante la solicitud de sus titulares, ante las situaciones provocadas por robo, extravío o inutilización.

Que el procedimiento de expedición de nuevos ejemplares, mediante el actual sistema manual, implica el necesario desarchivo, actualización de información y archivo de la matrícula base identificatoria, a efectos de constatar el número de ejemplar que le corresponde a cada persona.

Que el último párrafo del artículo 15 de la Ley Nº 17.671 dispone que el nuevo ejemplar anula los efectos del anterior ejemplar de Documento Nacional de identidad, motivo por el cual se requiere la individualización del ejemplar a expedir.

Que los sucesivos ejemplares de Documento Nacional de Identidad se los individualiza en forma ascendente, a través de la denominación 'duplicado', 'triplicado', 'cuadruplicado' y sucesivos, quedando esto asentado en el Documento Nacional de Identidad y en la matrícula identificatoria obrante en la Sede Central de este Organismo Nacional.

Que debido a los tiempos de tramitación del actual sistema de producción manual, el alto volumen de trámites, el considerable atraso en la expedición de Documentos Nacionales de Identidad y la pronta puesta en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA