Resolución 2/2013

Emisor:Secretaria de Culto
Fecha de la disposición: 8 de Febrero de 2013
RESUMEN

Auspíciase y declárase de interés la “Caminata” para celebrar el sexagésimo quinto aniversario de la declaración del establecimiento del Estado de Israel, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 8/2/2013

VISTO el Expediente Nº 2765/2013 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que durante el mes de mayo de 2013 en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, se realizará una “Caminata” que consistirá en un encuentro a modo de festejo por la declaración del establecimiento del ESTADO DE ISRAEL.

Que el 14 de mayo de 1948 se declaró su establecimiento.

Que el 14 de mayo de 2013 se cumplirá el sexagésimo quinto aniversario de su proclamación.

Que la mencionada “Caminata” será familiar y se convocará a todas las comunidades, clubes, colegios e instituciones judías, así como a personas no afiliadas que deseen participar.

Que es organizada por Menora, una organización mundial dedicada a formar jóvenes judíos en lo social y espiritual.

Que Menora tiene como objetivo esclarecer y promover el judaísmo en los jóvenes para que lo comprendan, se beneficien con su práctica y se mantengan identificados con sus raíces, formándose como personas correctas, íntegras, solidarias, responsables, comprometidas con la sociedad y con capacidad de liderazgo.

Que la SECRETARIA DE CULTO valora iniciativas como el propuesto encuentro.

Que por su importancia se ha resuelto declarar de interés la “Caminata” para celebrar el aniversario de la proclamación del ESTADO DE ISRAEL.

Que es auspicioso y de interés para la SECRETARIA DE CULTO de este Ministerio la continuidad de los esfuerzos para extender la promoción y la cooperación de actividades religiosas en nuestra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA