Resolución 421/2022

Fecha de publicación12 Julio 2022
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA


Ciudad de Buenos Aires, 11/07/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-60566536- -APN-DGD#MDP, la Resolución Nros. 41 de fecha 16 de mayo de 2018 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y 15 de fecha 31 de enero de 2019 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución N° 41 de fecha 16 de mayo de 2018 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN procedió a unificar en el hoy denominado REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.) todos los registros creados a los fines de la emisión de la Licencia de Configuración de Modelo, como así también a eliminar el plazo de vigencia de las Licencias para Configuración de Modelo (LCM), habilitó la emisión de las actualizaciones técnicas o administrativas de las Licencia para Configuración de Modelo (LCM) a instancia del interesado, entre otras cuestiones.

Que el Artículo 14 de dicha resolución estableció que la vigencia de la misma sería desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y por un plazo de hasta CUATRO (4) años.

Que es menester destacar que, con fecha 18 de mayo de 2022 se ha cumplido el plazo de vigencia de la Resolución N° 41/18 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA.

Que, asimismo, la norma citada contribuye a la simplificación de los procedimientos que se deben cumplir para la obtención de la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), a fin de que los vehículos puedan ser librados al tránsito de conformidad con los preceptos normativos de la Ley N° 24.449 y sus modificaciones y el Decreto N° 779 de fecha 20 de noviembre de 1995 y sus modificatorios.

Que de acuerdo a las circunstancias actuales y en atención a los procesos que actualmente se encuentran en trámite bajo los parámetros establecidos en la norma indicada, resulta propicio prorrogar la vigencia de la misma a fin de mantener la armonía procedimental y en miras de la economía procesal.

Que resulta necesario modificar el Artículo 11 de la Resolución N° 41/18 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA con el fin de introducir adecuaciones a la regulación correspondiente a las tramitaciones de actualización de Licencias para Configuración de Modelo (LCM) en virtud de lo establecido en el Anexo P del Decreto N° 779/95 y sus modificatorios.

Que la Resolución N° 15 de fecha 31 de enero de 2019 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y sus modificatorias, estableció el procedimiento para la validación de homologaciones extranjeras, sus revisiones y extensiones otorgadas por las autoridades nacionales de los países miembros de la UNIÓN EUROPEA, a efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos de seguridad activos y pasivos respecto de los vehículos importados o fabricados en el país, correspondientes a las categorías M1, M2 fabricados en una fase, N1, N2 y N3, conforme las previsiones dispuestas en la Ley Nº 24.449 y sus modificaciones y en el Decreto Nº 779/95 y sus modificatorios.

Que resulta pertinente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR