Resolución 420/2021

EmisorADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES
SecciónResoluciones
Fecha de publicación20 Septiembre 2021


Ciudad de Buenos Aires, 15/09/2021

VISTO el Expediente EX-2021-58597998-APN-DGA#APNAC del registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, la Ley N° 22.351, sus normas modificatorias y complementarias, la Resolución RESOL-2020-355-APN-MCT del registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA e INNOVACIÓN y

CONSIDERANDO:

Que, a través de la Resolución RESOL-2020-355-APN-MCT del registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA e INNOVACIÓN, de fecha 23 de octubre de 2020, se aprobó la incorporación de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, como miembro del CONSEJO INTERINSTITUCIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CICyT).

Que, entre otras competencias, la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES debe asegurar y garantizar los compromisos internacionales asumidos por el Estado Nacional en materia de áreas protegidas y conservación de la biodiversidad.

Que como respuesta a los compromisos asumidos y en pos de actualizar y fortalecer la gestión de las áreas protegidas, se considera prioritario promover una mayor inserción del enfoque científico y tecnológico para facilitar el alcance de los objetivos estratégicos planteados.

Que corresponde garantizar que la conservación de la biodiversidad se gestione mediante la identificación de necesidades de gestión con un enfoque basado en la ciencia asegurando un enfoque transversal que abarque lo estrictamente biofísico y lo social.

Que a tales fines resulta necesario fomentar el trabajo conjunto con los sectores y actores de la ciencia y la tecnología vinculados directa o indirectamente con la gestión de los recursos naturales y su impacto en la sociedad, por medio de la coordinación y la articulación con los ámbitos académicos de todo el territorio nacional.

Que, en este marco, la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES solicitó al CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), a través de la Nota NO-2021-50221951-APN-APNAC#MAD, la realización de una convocatoria a la presentación de proyectos de investigación en temáticas específicas para la postulación a becas doctorales y posdoctorales, las que serán distribuidas en VEINTIOCHO (28) becas doctorales y DOCE (12) posdoctorales.

Que asimismo se establecieron en dicha presentación, los temas específicos de interés de esta Administración para cada beca de doctorado.

Que dicha solicitud fue contemplada por el CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR