Resolución 42.

Emisor:MINISTERIO DE TRANSPORTE
Fecha de la disposición: 2 de Marzo de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 42/2016

Bs. As., 01/03/2016

VISTO el Expediente N° 2816/2016 (Expediente OCCOVI N° 1616/2016 del Registro del ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES), por el cual tramita para su aprobación el cuadro tarifario a ser aplicado al público usuario de las Concesiones del Corredor Vial Nacional N° 4; y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 543 de fecha 21 de abril de 2010, el PODER EJECUTIVO NACIONAL ratificó el Contrato de Concesión del Corredor Vial Nacional N° 4, celebrado entre la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD en su carácter de Autoridad de Aplicación y el Ente Concesionario CARRETERAS CENTRALES DE ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que por el "ACTA ACUERDO DE READECUACIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DEL CORREDOR VIAL N° 4" aprobada por la Resolución AG N° 393/13, se estableció que: "...La AUTORIDAD DE APLICACIÓN podrá decidir variaciones en el Cuadro Tarifario...".

Que por su parte, cabe destacar que se encuentra en trámite un "ACTA ACUERDO" de adecuación de la Obra de Mantenimiento y Servicios de Apoyo (OMSA) del Contrato de Concesión del Corredor Vial N° 4, que tramita por Expediente OCCOVI N° 3223/2014, a ser suscripto entre el ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES y la Empresa Concesionaria CARRETERAS CENTRALES DE ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA, celebrado "Ad-Referéndum" de esta Superioridad.

Que la mencionada "ACTA ACUERDO" dispone que toda variación tarifaria decidida por la AUTORIDAD DE APLICACIÓN implicará la adecuación del FLUJO DE INGRESOS y su consecuente incidencia en la certificación de la Obra OMSA.

Que asimismo, el "ACTA ACUERDO" mencionado precedentemente establece que la AUTORIDAD DE APLICACIÓN, a través del ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, llevará adelante la medición de los trabajos de la Obra "OMSA" efectivamente ejecutados por el ENTE CONCESIONARIO, a efectos de confeccionar el correspondiente certificado de obra y proceder a la tramitación de su cancelación. A dicho certificado de obra le será descontado el ingreso tarifario previsto en el FLUJO DE INGRESOS.

Que las áreas técnicas del ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES han verificado la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrolla el Ente Concesionario del Corredor Vial Nacional N° 4, que inciden en el nivel de prestación del servicio al usuario.

Que en ese entendimiento, el ÓRGANO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA