Resolución 1940/2012

Fecha de disposición30 Noviembre 2012
Fecha de publicación22 Enero 2013
SecciónResoluciones

Bs. As., 30/11/2012

VISTO el Expediente Nº 1.529.325/12 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 14.786, y

CONSIDERANDO:

Que en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (M.T.E. y S.S.), se tramita el proceso de negociación, en el marco del C.C.T. Nº 644/12, relativo a la determinación de las zonas aplicables para el mismo entre el SINDICATO DE PETROLEO Y GAS PRIVADO DE RIO NEGRO, NEUQUEN Y LA PAMPA por el sector trabajador y la CAMARA DE EXPLORACION Y PRODUCCION DE HIDROCARBUROS (CEPH) y la CAMARA DE EMPRESAS DE OPERACIONES PETROLERAS ESPECIALES (C.E.O.P.E.) en representación de los empleadores.

Que a fs. 6/11 obra un análisis del tema efectuado por la consultora DANIEL ALONSO y Asociados, que fue aportado por el SINDICATO DE PETROLEO Y GAS PRIVADO DE RIO NEGRO, NEUQUEN Y LA PAMPA como fundamento técnico de su petición, conforme surge del acta de audiencia de fecha 16 de octubre de 2012, obrante a fs. 12/13.

Que por su parte la CAMARA DE EXPLORACION Y PRODUCCION DE HIDROCARBUROS (CEPH) y la CAMARA DE EMPRESAS DE OPERACIONES PETROLERAS ESPECIALES (C.E.O.P.E.) presentaron un informe preliminar elaborado por la consultora TOWERS WATSON, agregado a fs. 28/41, conforme surge del acta de audiencia de fecha 13 de noviembre de 2012, obrante a fs. 42/44.

Que si bien en el proceso de negociación se han verificado avances con la presentación de informes elaborados por consultoras especializadas que aportaron las partes, aún no se ha arribado a una solución integral en relación a la zonificación que correspondería aplicar en el ámbito geográfico de aplicación del C.C.T. Nº 644/12.

Que los estudios presentados por las partes demuestran la necesidad de una revisión pormenorizada de los criterios adoptados para definir la aplicación del coeficiente zonal, por cuanto las condiciones originales que determinaron los parámetros de aplicación de los coeficientes (condiciones desfavorables, acceso a la educación, la salud, el esparcimiento, etc.) han variado desde su fijación original.

Que sin perjuicio de lo antedicho y en base a los informes de consultoría presentados por las partes, existen evidencias fácticas y tangibles que hacen posible avanzar en el establecimiento de la zonificación para algunas localidades en particular.

Que tanto la asociación sindical como las cámaras empresarias del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR