Resolución 4155/2021

Fecha de publicación24 Diciembre 2021
SecciónResoluciones
EmisorCAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL


Ciudad de Buenos Aires, 13/12/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-56038421-APN-DCYP#CRJYPPF, los tratados internacionales ratificados por las Leyes Nros 24.759, y 26.097, las leyes de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188 y sus normas modificatorias y complementarias, La Ley Marco de Regulación de Empleo Público N° 25.164, La Ley N° 27.401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, el Decreto Ley N° 15.943 de creación de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, el Decreto N° 41 de fecha 27 de enero de 1999, el Acta de Directorio CRJPPF N° 12 del 08 de abril de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que resulta un objetivo prioritario de la gestión de esta Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, que las acciones y programas encomendados a este Organismo se desarrollen en un marco de buenas prácticas y de una cultura de transparencia e integridad.

Que en competencias de sus acciones se le delegó a la DIRECCION DE CONTROL Y PREVENCION elaborar instrumentos para la promoción de la transparencia en la gestión pública en el ámbito de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL.

Que existe consenso en cuanto a que el cumplimiento de los deberes, pautas y principios éticos tiene un fuerte impacto en materia de prevención de la corrupción dado que así fue reconocido por los Estados que suscribieron la Convención Interamericana contra la Corrupción, adoptada por la Organización de los Estados Americanos el 29 de marzo de 1996, y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, adoptada el 31 de octubre de 2003, aprobadas en nuestro país mediante la Ley Nº 24.759 y la Ley Nº 26.097, respectivamente, en la cuales se proponen que el fenómeno sea abordado a través de herramientas tanto punitivas como preventivas.

Que, del mismo modo, se insta a la promoción de la integridad, la honestidad y la responsabilidad de los funcionarios públicos, a la aplicación de códigos o normas de conducta para el correcto, honorable y debido cumplimiento de las funciones públicas, a la instauración de procedimientos de acceso a la información pública y al fomento de la participación de la sociedad civil.

Que la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188, establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la función pública cualquiera sea su nivel, jerarquía, modo de ingreso o atribución.

Que, por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR