Resolución 414.

Fecha de disposición12 Octubre 2016
Fecha de publicación12 Octubre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 414/2016

Buenos Aires, 07/10/2016

VISTO el Expediente N° S05:0040313/2016 del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que la firma comercial CDM MANDIYÚ S.R.L., por nota de fecha 19 de agosto de 2016, puso en conocimiento al INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS (INASE), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, a través de su Oficina Regional NEA, la crítica situación en que se encontraban los lotes de producción de semilla de algodón sometidos a fiscalización durante la Campaña 2015/2016, como consecuencia del fenómeno climático conocido como "El Niño-Oscilación Sur" acaecido en el último año agrícola. Solicitando en consecuencia autorización para la identificación de semilla de algodón para la Campaña 2015/2016.

Que a tal fin detalló la ubicación geográfica y la cantidad de hectáreas sembradas, por parte de la firma CDM MANDIYÚ S.R.L. en las Provincias de SAN LUIS y de SANTIAGO DEL ESTERO.

Que en la Provincia de SAN LUIS sembró MIL NOVECIENTOS VEINTIOCHO (1.928) hectáreas. Mientras que en la Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO hizo lo propio en TRESCIENTOS SETENTA (370) hectáreas. Totalizando de este modo unas DOS MIL DOSCIENTAS NOVENTA Y OCHO (2.298) hectáreas aproximadamente.

Que de la superficie sembrada en la Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO, pudo cosechar solo OCHENTA (80) hectáreas antes del 1° de abril de 2016 mientras que las restantes DOSCIENTAS NOVENTA (290) hectáreas restantes fueron críticamente deterioradas por condiciones de exceso de humedad ambiente, días frescos, nublados y también por temporales.

Que también en la Provincia de SAN LUIS, se presentaron condiciones similares a las citadas en el considerando precedente, sumado a ello que puntualmente durante los días 23 al 25 de abril de 2016, se registraron heladas tempranas, consecuencia de lo cual la producción de semilla de algodón se vio severamente dañada.

Que teniendo en cuenta la información suministrada por el Boletín Algodonero (MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN) respecto a la superficie sembrada en la Campaña 2015/2016. Y las estimaciones realizadas por la propia empresa para la Campaña 2016/2017 surge un significativo faltante de semilla fiscalizada de calidad para esta última campaña.

Que a ello debe agregarse la estimación de exportaciones a la REPÚBLICA DEL PARAGUAY que de acuerdo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR