Resolución Nº 3698

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

Oficializa las Listas de profesionales Auxiliares de la Justicia a que se.

refiere el art. 14 del Ac. 2728.. Res. Nº 3698 . La Plata, 19 de diciembre de 2012.

VISTO Y CONSIDERANDO: Que, de conformidad con lo previsto por el artículo 16 del Acuerdo 2728 (texto según Anexo I del Ac. 3229), los organismos de contralor de la Provincia han elevado a esta Corte las listas de Profesionales Auxiliares de la Justicia inscriptos para actuar durante el período 2013, como así también los cronogramas anuales de sorteo (conf. art. 8º de la Ley 3629) para su respectiva oficialización.

Que, compulsada la base de datos del módulo centralizado del sistema “Ulpiano”, no se han verificado inscriptos pasibles de las sanciones previstas por los arts. 37 y 38 de la citada normativa.

Que, sin perjuicio de lo antedicho, teniendo en cuenta lo dispuesto por Resolución de este Alto Tribunal registrada bajo el número 3514 del 12 de diciembre ppdo., para las especialidades “Accidentología”, “Accidentología Vial” e “Higiene y Seguridad en el Trabajo” deberán aplicarse las disposiciones del artículo 18º del Acuerdo 2728 y sus modificatorios con los alcances previstos en la citada resolución.

Que por lo expuesto, corresponde proceder en consecuencia.

POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones, RESUELVE:

  1. ) Oficializar las listas de Profesionales Auxiliares de la Justicia a que se refiere el

    art. 14º del Acuerdo 2728 (texto según Anexo I del Ac. 3229), las que tendrán vigencia a partir del día hábil siguiente de su recepción y hasta que esta Suprema Corte de Justicia proceda a oficializar las nuevas (art. 18 del citado decisorio). 2º) Exceptuar de la mentada oficialización las especialidades “Accidentología”, “Accidentología Vial” e “Higiene y Seguridad en el Trabajo” y disponer a su respecto que resultará de aplicación -hasta nueva resolución- la previsión del artículo 18º del Acuerdo 2728 y sus modificatorios, que autoriza la vigencia de la Lista de Profesionales Auxiliares de la Justicia oficializada para esos rubros por Res. 3972/11 (conf. Arts. 1º y 2º de la Res.

    de Corte nº 3514/12). 3º) Excluir de las listas pertinentes -por el tiempo de vigencia de la sanción que en cada caso corresponda- a los profesionales mencionados en el Anexo I de la presente.

  2. ) Aprobar los cronogramas anuales de sorteos remitidos por los organismos de contralor que conforman el Anexo II de la presente.

  3. ) Recordar a los organismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR