Resolucion 814/2008 - Se

Fecha de publicación31 Julio 2008
Fecha de disposición31 Julio 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31458

Ministerio de Planificación Federal,

Inversión Pública y Servicios PROGRAMA DE USO RACIONAL DEL GAS NATURAL Resolución 814/2008

Modifícase el Punto 8 del Capítulo IV, 'Incentivos al Ahorro de Consumo', del Anexo I de la Resolución Nº 624/2005 de la Secretaría de Energía.

Bs. As., 28/7/2008

VISTO el Expediente Nº S01: 0298695/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y lo dispuesto por la Resolución Nº 624 de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, de fecha 8 de Abril de 2005 y por los Decretos Nº 180 y Nº 181, ambos de fecha 13 de febrero de 2004, y CONSIDERANDO:

Que es propósito del Gobierno Nacional propender a un uso racional de la energía, teniendo en cuenta que en su mayoría la misma proviene de recursos naturales no renovables.

Que en tal sentido se dictó la Resolución Nº 624 de fecha 8 de abril de 2005 de la SECRETARIA DE ENERGIA, con el objetivo de incentivar el uso racional y el ahorro para generar excedentes que puedan ser utilizados para asegurar el abastecimiento de aquellos usuarios que ven incrementadas sus necesidades de energía producto del crecimiento del nivel de actividad económica, y resguardando en consecuencia el crecimiento del empleo.

Que los sujetos activos de este programa son los usuarios residenciales y comerciales, quienes hasta el momento han sido excluidos de los ajustes del precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte, y del repago de las ampliaciones de capacidad de transporte de gas natural ejecutadas y en curso de ejecución.

Que los sujetos pasivos de este programa son los usuarios industriales y comerciales de mayor consumo, es decir, los usuarios del servicio SGP (3º escalón), SGG, GNC firmes e interrumpibles, y los Grandes Usuarios firmes e interrumpibles, toda vez que reciben en mayor o menor medida los beneficios del uso racional de la energía que realicen los sujetos activos del programa.

Que en el caso de los premios o incentivos fijados para los sujetos activos del programa, se ha establecido en la mencionada Resolución, que sean solventados por sujetos pasivos del mismo.

Que asimismo la experiencia de períodos anteriores sugiere la inclusión de determinadas modificaciones al programa con el fin de ir perfeccionándolo y continuar, el correcto diseño e implementación de una medida que pretende atender el mediano y largo plazo, y que en consecuencia merece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR