Resolución 829/2012

Fecha de disposición05 Noviembre 2012
Fecha de publicación16 Noviembre 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 5/11/2012

VISTO el Decreto Nº 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, la Resolución Nº 857 de fecha 25 de octubre de 2011 de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Resolución Nº 857 de fecha 25 de octubre de 2011 de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL se definieron las “Políticas de Gestión de la Seguridad Operacional”.

Que como se expresa en la “Declaración de Política de Gestión de la Seguridad Operacional” que obra anexa a la resolución antes mencionada, la gestión de la seguridad operacional de la aviación civil en la REPUBLICA ARGENTINA es una de las principales responsabilidades de la ANAC.

Que en tal Declaración, la ANAC se comprometió a elaborar, implantar, mantener y mejorar constantemente las estrategias y los procesos necesarios para que todas las actividades de la aviación civil que se encuentren bajo su supervisión puedan lograr el mayor nivel de eficiencia de seguridad operacional posible, de conformidad con las normas nacionales e internacionales aplicables.

Que para cumplir con la elaboración, la implantación, el mantenimiento y la mejora de los procesos inherentes a dicha Declaración, la ANAC considera oportuno desarrollar, establecer y mantener, progresiva y continuamente, un “Sistema de Gestión de la Calidad”, que permitirá satisfacer los atributos de calidad previstos en la Ley Nº 24.127, que declara de interés nacional el mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios.

Que por otra parte, la implementación de dicho Sistema permitirá ceñirse al modelo de Gestión Pública por Objetivos y Resultados que impulsa la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y a los principios rectores del Programa “CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO” creado por el Decreto Nº 229 de fecha 8 de marzo de 2000; cumplir con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008; mejorar continuamente la eficacia del sistema; establecer altos niveles de satisfacción del usuario; aumentar la productividad; mejorar la comunicación y promocionar el trabajo en equipo; mejorar consistentemente el servicio y fortalecer la confianza de los usuarios.

Que la obtención de una certificación bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2008 de los diferentes procesos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR