Resolución 405/2019

 
EXTRACTO GRATUITO


Posadas, Misiones, 19/12/2019

VISTO: las actuaciones “Expte. INYM Nº 1727/2019 – Convocatoria Entidades para Elección de Miembros del Sector Privado del Directorio”, y;

CONSIDERANDO:

QUE, por resolución 134/2019 se convocó a las Entidades y Asociaciones que integran los sectores de la actividad yerbatera indicados en el Artículo 6° de la Ley 25.564, incisos: d) Sector Industrial; e) Productores primarios yerbateros; f) Cooperativas agrícolas yerbateras; y h) Secaderos; para que procedan a su inscripción en el “Registro de Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del INYM”.

QUE, dicha convocatoria incluye a las Entidades y Asociaciones que ya se encuentran inscriptas en el mencionado Registro, a los fines que actualicen la documentación presentada en su oportuna inscripción, mediante copia certificada de la Personería jurídica actualizada, memoria y balance aprobadas correspondiente al último ejercicio y Autoridades vigentes de la entidad.

QUE, la mencionada Resolución 134/2019 fijó el día 30 de Noviembre de 2019, como fecha límite para la inscripción en el “Registro de Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del INYM”.

QUE, habiéndose verificado el proceso de presentación de entidades, mediante Resolución 371/2019 se aprobó una prorroga del plazo de inscripción hasta el 20/12/2019.

QUE, en oportunidad de tomar conocimiento este Directorio de la marcha del proceso de presentación de documentación y las entidades presentadas por los distintos sectores, y ante la proximidad de su vencimiento, se considera procedente la extensión del plazo de convocatoria otorgado a las entidades.

QUE, de esta forma el INYM ratifica su criterio de considerar que en todo proceso democrático de toma de decisiones debe asegurarse la mayor participación posible de propuestas, ideas e intereses, promoviendo la intervención efectiva en el debate de todos los sectores a quienes afectarán las decisiones adoptadas.

QUE, el Área Legales ha tomado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA