Resolución 3982.

Fecha de disposición05 Noviembre 2015
Fecha de publicación05 Noviembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 3982/2015

Bs. As., 30/10/2015

VISTO el Expediente N° 17854/15 del Registro de este Ministerio y el Decreto N° 99 del 13 de febrero de 2009, la Resolución Ministerial N° 464 de fecha 27 de junio de 1996 y las Resoluciones SPU N° 2416 de fecha 10 de julio de 2014 y N° 2487 de fecha 18 de julio de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que según el artículo 36 del reglamento general del PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS y el artículo 37 del reglamento general del PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO PARA CARRERAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS, la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS, podrá establecer una modalidad de becas para acompañar líneas de acción y/o programas puestos en marcha por el Estado Nacional que requiera una respuesta inmediata a fin de asegurar la contención de todos los alumnos comprendidos en el Sistema de Educación Superior y de evitar situaciones de desigualdad entre los mismos.

Que atento a los compromisos asumidos por nuestra política exterior en relación al reclamo argentino por la soberanía en las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES, la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS ha considerado pertinente la apertura de una Convocatoria de Becas Universitarias "Thomas Bridge" en el marco de los PROGRAMAS NACIONALES DE BECAS UNIVERSITARIAS Y BECAS BICENTENARIO PARA CARRERAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS.

Que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO cuenta con cursos de nivelación de idiomas a fin de extender su oferta académica a los estudiantes residentes en las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES, reforzando el compromiso con todas las actividades relacionadas a la soberanía nacional y particularmente con las que tienen mayor incidencia en la región patagónica.

Que la beca permitirá que los estudiantes antedichos que hayan completado la escuela secundaria, puedan realizar estudios terciarios o universitarios en la Universidad antedicha.

Que, la iniciativa está inspirada en la labor de Thomas Bridges, quien tendió puentes entre las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES y el territorio continental argentino a través de su tarea misional en las comunidades Yámanas de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, en el siglo XIX.

Qué asimismo, se prevé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR