Resolución 3971.

Emisor:Ente Nacional Regulador del Gas
Fecha de la disposición:29 de Agosto de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 3971/2016

Buenos Aires, 26/08/2016

VISTO el Expediente N° 30059 del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS, las Resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación N° 152 - E/16 y N° 163 - E/16; las Resoluciones ENARGAS N° I-3953/16 e I-3957/16; y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 163 - E/16 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA DE LA NACIÓN (MINEM) de fecha 26 de agosto de 2016, se dispuso en su Artículo 1° que "A los fines de la realización de la audiencia pública convocada mediante las Resoluciones ENARGAS Nros. 3953/2016 y 3957/2016, deberán disponerse mecanismos para la participación simultánea de usuarios e interesados correspondientes a cada una de las Áreas de Servicio comprendidas en las Licencias de Distribución de Gas. A tal efecto, el ENARGAS deberá habilitar sedes que cuenten con herramientas tecnológicas para su conexión con la sede dispuesta para dicha audiencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...".

Que, en esa línea, estableció que dichas instancias de participación deberán instrumentarse en las siguientes ciudades y para el área de licencia que en cada una se indica: Concordia, Provincia de ENTRE RÍOS (Área de GASNEA S.A.); Córdoba, Provincia de CÓRDOBA (Área de DISTRIBUIDORA DE GAS DEL CENTRO S.A.); Mendoza, Provincia de MENDOZA (Área de DISTRIBUIDORA DE GAS CUYANA S.A.); Neuquén, Provincia del NEUQUÉN (Área de CAMUZZI GAS DEL SUR S.A.); Río Grande, Provincia de TIERRA DEL FUEGO (Área CAMUZZI GAS DEL SUR S.A.); Rosario, Provincia de SANTA FE (Área de LITORAL GAS S.A.); Salta, Provincia de SALTA (Área de GASNOR S.A.); Santa Rosa, Provincia de LA PAMPA (Área de CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A.).

Que, en otro orden, insta a que el ENARGAS disponga de una copia del expediente correspondiente a la audiencia pública en cada una de las sedes indicadas.

Que, por otro lado, especifica que para el tratamiento de los precios del gas natural en PUNTO DE INGRESO AL SISTEMA DE TRANSPORTE (PIST) y los precios del gas propano destinados a la distribución de gas propano indiluido por redes, la autoridad a cargo, a los fines del Artículo 7° del Anexo I del Decreto N° 1172 de fecha 3 de diciembre de 2003, será el MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

Que reseñado lo anterior, dentro de las facultades propias de este Organismo, corresponde arbitrar una serie de medidas encaminadas a lograr la mayor descentralización territorial posible...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA