Resolución 11/2012

Emisor:Consejo Federal Pesquero
Fecha de la disposición: 9 de Agosto de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As. 9/8/2012

VISTO lo dispuesto por la Resolución Nº 24, de fecha 12 de noviembre de 2009, del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 27 de la Ley Federal de Pesca Nº 24.922 dispone que las cuotas individuales de captura serán total o parcialmente transferibles de conformidad con las condiciones que establezca el CONSEJO FEDERAL PESQUERO, que fijará un Derecho de Transferencia a cargo del cesionario, en relación al volumen de captura y al valor de la especie que la cuota autoriza a capturar.

Que en la Resolución citada en el Visto de la presente se estableció el Derecho de Transferencia para las Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC).

Que, a la luz de la práctica desplegada a partir de la ejecución de dicha resolución, es necesario complementarla explicitando las hipótesis que resultan generadoras del derecho, previsto legalmente, y los casos de exención.

Que en el Acta Nº 45/10 se recordó que la CITC tiene relación con su titular y con un buque pesquero con permiso de pesca. La calidad de transferible de la CITC importa la posibilidad de mutar la relación de la CITC tanto con su titular, con el buque o con ambos. Se hizo notar en dicha oportunidad que la CITC se extingue por la extinción del permiso de pesca del buque al cual se encuentra ligada, de lo que se sigue la necesidad de efectuar la transferencia de CITC en caso de transferencia de titularidad del permiso de pesca de un buque con CITC, para conservarla.

Que en el Acta CFP Nº 22/11 se dejó sentado que, cuando la locación de un buque pesquero incluye la CITC, se trata de una transferencia transitoria de CITC que debe cumplir con todos los recaudos previstos a tal efecto.

Que resulta, en cierta medida similar la situación en el caso de locación del buque, ya que vuelve necesaria la transferencia de la CITC al locatario o bien a otro buque.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente en virtud del artículo 27 de la Ley Nº 24.922.

Por ello,

EL CONSEJO

FEDERAL PESQUERO

RESUELVE:

Artículo 1º

— Modifícanse los artículos 1º y 5º de la Resolución Nº 24, de fecha 12 de noviembre de 2009, del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, que quedarán redactados en los siguientes términos:

“ARTICULO 1º.- La transferencia definitiva o temporaria de Cuotas Individuales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA