Resolución 394/2014

Fecha de la disposición12 de Noviembre de 2014



MINISTERIO DE INDUSTRIA

SECRETARIA DE INDUSTRIA

Resolución 394/2014Bs. As., 12/11/2014

VISTO el Expediente N° S01:0053241/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley N° 19.640 se estableció un régimen especial fiscal y aduanero para el ex TERRITORIO NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, con el fin de fomentar la actividad económica y asegurar de ese modo, el establecimiento permanente de la población argentina en la región.

Que mediante las Resoluciones Nros. 12 y 13 de fecha 22 de febrero de 2013 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA se aprobaron las secuencias de operaciones correspondientes a los procesos productivos para la fabricación de sistemas de audio y equipos de audio en general y equipos acondicionadores de aire, sistemas ventana y split, respectivamente.

Que la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, en el marco de lo establecido en los puntos 2.1 a 2.7 y 2.1 a 2.10 de los Anexos a las citadas resoluciones, plantea a esta Autoridad de Aplicación la necesidad de adoptar un criterio cuando la obligación de integrar un insumo alcance el CIEN POR CIENTO (100%) de los equipos, estableciendo asimismo el lapso durante el cual se deberá garantizar las exportaciones.

Que en ese marco, corresponde establecer que al momento de producirse una dificultad de aprovisionamiento y/o disponibilidad de insumos nacionales, las empresas deberán notificar y acreditar fehacientemente ante la SECRETARIA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA, la que analizará el fundamento de los argumentos vertidos.

Que en tal sentido, las empresas deberán garantizar las exportaciones que realicen a partir del momento de notificar la dificultad, hasta que la SECRETARIA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA exprese su conclusión mediante un informe que será girado a la SECRETARIA DE INDUSTRIA E INNOVACION PRODUCTIVA de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, y posteriormente sometido a la Comisión para el Area Aduanera Especial para su evaluación.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE INDUSTRIA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 15° del Decreto N° 1.139 de fecha 1 de septiembre de 1988, sustituido por el Artículo 1° del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR