Resolución 39/2014

Fecha de la disposición19 de Diciembre de 2014



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

INSTITUTO NACIONAL DEÂ VITIVINICULTURA

Resolución 39/2014Mendoza, 19/12/2014

VISTO el Expediente N° S93:0006989/2014 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, la Ley General de Vinos N° 14.878, el Decreto N° 378 de fecha 27 de abril de 2005, las Resoluciones Nros. 642 de fecha 22 de setiembre de 2014 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, C.2 de fecha 12 de enero de 2010, C.7 de fecha 14 de abril de 2014 y C.27 de fecha 21 de agosto de 2014 todas de este Organismo, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto, se propicia la implementación del sistema de identificación de viñedos inscriptos en los Registros del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV), mediante el uso de una tarjeta plástica con información en soporte electrónico, en sustitución de la “Cédula del Viñedo” prevista por Resolución N° C.27 de fecha 21 de agosto de 2014, por la cual se aprobaron las Normas de Procedimientos para la Inscripción y Baja de Viñedos.

Que en virtud de la actual tecnologÃa disponible, resulta oportuno entregar a los viñateros un instrumento moderno que permita su identificación.

Que la medida propuesta se enmarca en las previsiones del Decreto N° 378 de fecha 27 de abril de 2005 que aprueba los lineamientos estratégicos que deberán regir el denominado Plan Nacional de Gobierno Electrónico y los Planes Sectoriales de Gobierno Electrónico de los Organismos de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL.

Que asimismo, se propicia la implementación del uso de elementos de seguridad complementarios con la finalidad de acreditar el origen de las uvas utilizadas como materia prima para la elaboración de vinos, mostos y para otros usos, durante su tránsito desde el viñedo y hasta el establecimiento receptor; en sustitución del Formulario N° 1.863, “Oblea de Seguridad” previsto por la Resolución N° C.2 de fecha 12 de enero de 2010.

Que por la mencionada resolución también se aprobaron las instrucciones para el llenado de la Declaración Jurada de Ingreso de Uva - Formulario N° 1.814.

Que el sistema de control de cosecha implementado por este Organismo para la Vendimia 2015 tiene previsto entregar las “Obleas Complementarias de Movimiento de Uva” directamente a los productores de uva inscriptos como viñedos y solamente en DOS (2) ejemplares, motivo por el cual se hace necesario modificar el procedimiento que se encuentra en vigencia.

Que si bien en esta primera etapa se contempla la entrega de la âTarjeta del Viñateroâ por sustitución de su anterior âCédula del Viñedoâ en forma gratuita, como también para el caso de altas de nuevos viñedos que se inscriban ante este Organismo, a partir de la vigencia de la presente; no podrÃa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR