Resolución 388-E. 'ExpoFerretera'.

EmisorSECRETARÍA GENERAL - INTERÉS NACIONAL
Fecha de la disposición28 de Julio de 2017

SECRETARÍA GENERAL

INTERÉS NACIONAL

Resolución 388-E/2017

"ExpoFerretera".

Ciudad de Buenos Aires, 25/07/2017

VISTO el EX 2017-07371973-APN-DDMYA#SGP del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación efectuada por la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina \u2013 Ca.F.A.R.A - por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la 13º Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción, "ExpoFerretera", que se desarrollará del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2017, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que dicha exposición reúne todo el mercado de la fabricación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario o industrial, desde pinceles hasta productos químicos, tornillos y herramientas hidráulicas.

Que la misma convoca a propietarios de ferreterías, profesionales y empresarios del rubro, quienes obtendrán un panorama general de la situación del mercado, tomarán conocimiento de las últimas técnicas y recibirán una importante oferta de actividades académicas para su actualización.

Que la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina \u2013 Ca.F.A.R.A ha cumplido con los requisitos indicados en la Resolución S.G. Nº 459/94, que establece los procedimientos a los que se deben ajustar los trámites de declaraciones de Interés Nacional.

Que teniendo en cuenta que la 13º Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción, "ExpoFerretera", se convierte en un centro de negocios del sector ferretero para toda Sudamérica y que actualmente es la única muestra en su especialidad en la República Argentina, se considera procedente declarar de Interés Nacional al referido acontecimiento.

Que el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, el MINISTERIO DE TURISMO y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba