Resolución 133/2012

Fecha de disposición28 Mayo 2012
Fecha de publicación04 Junio 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 28/5/2012

VISTO el Expediente MRE Nº 11329/2012 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que se inician los presentes actuados en virtud del Expediente MRE Nº 11329/2012 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, en el cual se pone en conocimiento de la SECRETARIA DE ENERGIA, del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, información relacionada con empresas que estarían operando ilegítimamente en la Plataforma Continental Argentina próxima a las ISLAS MALVINAS.

Que indica que la mencionada información se brinda en el marco de las gestiones impulsadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL en relación con el ejercicio de la Soberanía Nacional sobre los yacimientos de hidrocarburos líquidos y gaseosos situados en la Plataforma Continental Argentina.

Que en particular, solicita que se determine si la Empresa BORDERS & SOUTHERN PETROLEUM PLC y su vinculada se hallan inscriptas en los Registros de la SECRETARIA DE ENERGIA como concesionarias y/o permisionarias para realizar exploración y explotación de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina próxima a las ISLAS MALVINAS.

Que surge de los Registros existentes en la SECRETARIA DE ENERGIA, que la Empresa BORDERS & SOUTHERN PETROLEUM PLC no se encuentra inscripta en los Registros a que se refieren el Decreto Nº 5906 de fecha 21 de agosto de 1967 y la Resolución SE Nº 407 de fecha 29 de marzo de 2007.

Que conforme a la información que fuera recabada en las presentes actuaciones, se remitió al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO la notificación pertinente a la Empresa BORDERS & SOUTHERN PETROLEUM PLC a fin de que dicho Organismo la diligencie mediante su representación en el REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE.

Que mediante la misma se le comunica que los trabajos y operaciones que se encuentra realizando en la Plataforma Continental Argentina no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes del GOBIERNO ARGENTINO, tal como lo establecen las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos Nº 17.319 y sus normas reglamentarias y complementarias.

Que asimismo, se le informa que las mencionadas actividades resultan ilegítimas y clandestinas por estar realizándose en una zona que se encuentra bajo la Soberanía de la REPUBLICA ARGENTINA y al margen de lo que disponen sus leyes y reglamentos específicos.

Que se ha corrido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR