Resolución 377/2015

Fecha de disposición04 Junio 2015
Fecha de publicación10 Junio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33147



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución 377/2015Bs. As., 4/6/2015

VISTO el Expediente N° 845/2015 del Registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 21, inciso b) de la reglamentación de la Ley N° 26.522 aprobada por Decreto N° 1225/10 dispone que la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL deberá definir las características de las empresas licenciatarias de servicios de comunicación audiovisual que serán consideradas Micro y Pequeña Empresa, en virtud de lo determinado en el último párrafo del mencionado artículo.

Que la citada norma define los criterios mínimos que deberá considerar la Autoridad de Aplicación para reconocer la naturaleza de Micro y Pequeña Empresa, disponiendo la aplicación subsidiaria de lo dispuesto por la Disposición N° 147/2006 de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCION, hoy derogada por la Resolución N° 50/2013 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, por lo que rige la Resolución 24/01 (Texto según Resolución N° 50/2013).

Que corresponde definir los requisitos que deberán acreditar los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual para ser categorizados como Micro o Pequeña Empresa.

Que a tal efecto, se tomará el valor máximo de las ventas totales anuales en la categoría de “Servicios” establecido en la Resolución 50/2013 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA o la que en el futuro establezca la autoridad competente, el que a los efectos de caracterizar la condición de Micro y Mediana Empresa son definidos de acuerdo con los criterios proporcionales oportunamente fijados por la Disposición 147/2006 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL, detallados en la categoría “Servicios”.

Que resulta necesario implementar un procedimiento ágil, mediante el cual los sujetos que deseen categorizarse como micro o pequeña empresa, puedan cumplir con sus obligaciones desde cualquier punto de la República Argentina de manera sencilla.

Que la evolución tecnológica permite hacer uso de herramientas que agilizan y simplifican los procesos administrativos y de remisión de documentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR