Resolución 171/2012

Fecha de disposición08 Mayo 2012
Fecha de publicación14 Mayo 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 8/5/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0055629/2011 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Ley Nº 9643 y el Decreto Reglamentario del 31 de octubre de 1914, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 141 de fecha 15 de marzo de 2011 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, se estableció un capital mínimo de PESOS UN MILLON ($ 1.000.000.-) para quienes soliciten autorización para emitir certificados de depósito y warrants en los términos de la Ley Nº 9643.

Que a su vez la citada norma legal fijó un plazo de DOCE (12) meses para cumplimentar con la acreditación del capital mínimo exigible para quienes, a la fecha de publicación de dicha medida, cuenten con autorización para emitir certificados de depósito y warrants.

Que debe tenerse presente que el artículo 2°, inciso a), de la Ley 9643 y el artículo 4°, inciso a), del Decreto del 31 de octubre de 1914, Reglamentario de la Ley Nº 9643 imponen a la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, como Autoridad de Aplicación, la comprobación del capital de la sociedad o empresa de depósito que actúen bajo la modalidad de la citada normativa, debiéndose justificar, entre otros extremos, el monto del capital con que se establecen.

Que dicho recaudo permite optimizar el nivel de quienes pretenden acceder a la autorización o mantener la misma, como así también posibilitar un mayor resguardo de los distintos sectores que deciden su utilización.

Que en consecuencia, y teniendo en cuenta que para cumplimentar dicha medida resulta necesario realizar diversos trámites que en muchos casos deben ejecutarse en ámbitos u Organismos ajenos al de la propia empresa, se estima conveniente conceder una prórroga a fin de que las sociedades ya autorizadas a emitir certificados de depósito y warrants puedan adecuar su capital societario a las exigencias mínimas de la normativa.

Que por otra parte, no debe obviarse para el análisis y resolución de la cuestión la importancia que ha alcanzado el warrant...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR