Resolución 368/2019

Fecha de publicación21 Agosto 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Ciudad de Buenos Aires, 16/08/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-66643458- -APN-DGD#MPYT, la Ley Nº 26.270, el Decreto N° 50 de fecha 16 de enero de 2018, la Resolución N° 604 de fecha 29 de julio de 2019 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.270 tiene por objeto promover el desarrollo y la producción de la “Biotecnología Moderna”, entendida como toda aplicación tecnológica que, basada en conocimientos racionales y principios científicos provenientes de la biología, la bioquímica, la microbiología, la bioinformática, la biología molecular y la ingeniería genética, utiliza organismos vivos o partes derivadas de los mismos para la obtención de bienes y servicios, o para la mejora sustancial de procesos productivos y/o productos.

Que la biotecnología es una de las principales fuentes de innovación tecnológica y transformación productiva, por cuanto resulta un factor preponderante para el proceso de crecimiento y desarrollo de la economía nacional.

Que mediante el Decreto Nº 50 de fecha 16 de enero de 2018, se aprobó la reglamentación de la Ley N° 26.270 de Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna.

Que por el citado decreto se reglamentaron los beneficios previstos en los incisos a) y b) de los Artículos 6º y 7º de la mentada ley.

Que, en ese sentido, el Artículo 6º del Decreto N° 50/18 dispone que la Autoridad de Aplicación, por sí o por quien designe, instrumentará aquellas acciones necesarias para hacer efectivo el llamado a concurso de proyectos, conforme lo establece el Artículo 10 de la Ley N° 26.270, y llevará a cabo el procedimiento de selección de proyectos de acuerdo a los criterios indicados en el Capítulo V de dicha ley.

Que, asimismo, el Artículo 21 de la Ley N° 26.270 establece la creación de una Comisión Consultiva para la Promoción de la Biotecnología Moderna, cuya función es la de actuar como cuerpo asesor de la Autoridad de Aplicación.

Que, en relación a ello, el Decreto N° 50/18 reitera la conformación de la Comisión Consultiva para la Promoción de la Biotecnología Moderna creada por el Artículo 21 de la citada ley, agregando que la Autoridad de Aplicación establecerá los procedimientos y modos que ingresarán los representantes de las Universidades Nacionales, de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las entidades del sector privado representativas del ámbito de la investigación biotecnológica.

Que mediante la Resolución Nº 604 de fecha 29 de julio de 2019 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR