Resolución 332.

Emisor:MINISTERIO DE PRODUCCIÓN - SECRETARÍA DE COMERCIO
Fecha de la disposición: 4 de Junio de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

SECRETARÍA DE COMERCIO

Resolución 332/2018

Ciudad de Buenos Aires, 31/05/2018

VISTO el Expediente N° S01:0362308/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto, se desarrolló un procedimiento de verificación de origen en los términos de lo dispuesto por el Régimen de Origen MERCOSUR, para los cables de fibra óptica clasificados en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8544.70.10 exportados por la firma ROSENBERGER DOMEX TELECOMUNICAÇOES LTDA. de la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

Que el citado proceso fue implementado en los términos de lo dispuesto por el Tratado de Asunción constitutivo del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) aprobado por la Ley N° 23.981, y lo dispuesto en el ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA N° 18 (ACE 18) y sus Protocolos constitutivos del denominado Régimen de Origen MERCOSUR.

Que, como resultado del procedimiento desarrollado, mediante la Resolución N° 594 de fecha 31 de julio de 2017 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se determinó que las mercaderías clasificadas en la posición arancelaria Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8544.70.10 exportadas a la REPÚBLICA ARGENTINA por la firma ROSENBERGER DOMEX TELECOMUNICAÇOES LTDA. de la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, no cumplían con las condiciones para ser considerados originarios en los términos de lo dispuesto por el Régimen de Origen MERCOSUR, correspondiéndoles el tratamiento arancelario extrazona.

Que mediante la Nota N° 250 de fecha 3 de agosto de 2017 de la Dirección de Origen de Mercaderías dependiente de la ex Dirección Nacional de Facilitación del Comercio Exterior de la ex SUBSECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se notificó a la Coordinación del Régimen de Origen del MINISTERIO DE DESENVOLVIMIENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO EXTERIOR de la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL remitiéndose copia de la Resolución N° 594/17 de la SECRETARÍA DE COMERCIO.

Que mediante Oficio N° 173/2017-SEI-DEINT/SECEX las autoridades brasileñas solicitaron que se reconsidere la decisión adoptada con relación a los citados productos por la Resolución N° 594/17 de la SECRETARÍA DE COMERCIO, considerando que se había remitido la documentación necesaria para verificar que el producto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA