Resolución 1636/2011

Fecha de disposición31 Octubre 2011
Fecha de publicación02 Noviembre 2011
SecciónResoluciones

Bs. As., 31/10/2011

VISTO el Expediente Nº 1422/10 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que a través del dictado de la Resolución Nº 685-AFSCA/11 se aprobaron los pliegos de bases y condiciones para regir los concursos públicos para la adjudicación de licencias a personas físicas y a personas de existencia ideal con y sin fines de lucro, para prestar el servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T.

Que a través de las Actuaciones Nros. 17.328, 20.862 y 23.515-AFSCA/11 se presentaron solicitudes de aclaración respecto de los alcances de algunas de las disposiciones contenidas en los citados pliegos.

Que el artículo 4º de la Resolución Nº 685-AFSCA/11 dispone los plazos y modalidades para la solicitud de aclaratorias a los pliegos, a efectuarse por aquellas personas físicas o jurídicas que acrediten ser adquirentes de los pliegos que aprueba.

Que los presentantes, para cada una de las solicitudes, han acreditado el cumplimiento de la citada norma.

Que, así también, merced a múltiples consultas formuladas por particulares interesados en presentarse como oferentes a los citados concursos —la mayoría de las cuales versaron respecto del aspecto cultural de la propuesta—, corresponde aclarar el alcance de algunas disposiciones del pliego, a los efectos de procurar la mayor concurrencia e igualdad de condiciones, en la sustanciación de los procedimientos de selección de que se trata.

Que por otra parte, corresponde aclarar las copias necesarias para la presentación a los concursos públicos convocados por Resolución Nº 686-AFSCA/11.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y NORMATIVA ha tomado la intervención que le compete y emitido el correspondiente dictamen.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 12, inciso 7) de la Ley Nº 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO

DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

RESUELVE:

Artículo 1º

— Apruébase la CIRCULAR ACLARATORIA Nº 1 a los pliegos de bases y condiciones, generales y particulares, aprobados por los artículos 1º y 2º de la Resolución Nº 685-AFSCA/11, que como Anexo I forma parte de la presente.

Art. 2º — Apruébase la CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA a los concursos públicos convocados por Resolución Nº 686-AFSCA/11, que como Anexo II forma parte de la presente.

Art. 3º — Regístrese, comuníquese, notifíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Juan G. Mariotto.

ANEXO I

CIRCULAR ACLARATORIA Nº 1

Resolución Nº 685-AFSCA/10

  1. - CONSULTA EFECTUADA: (ref. art. 16 Anexos I y II) cuál es el plazo para efectivizar los aportes irrevocables en los casos en que la inversión deba realizarse después de los 180 días.

  2. - RESPUESTA: los aportes irrevocables deben efectivizarse dentro de los CIENTO OCHENTA (180) días, en todos los casos.

  3. - CONSULTA EFECTUADA respecto del artículo 17 de los pliegos: “...si en el valor de la inversión que se ofrezca ... deben incluirse los costos en recursos humanos (medios personales) para la producción de los programas de producción propia que se ofrezcan en la propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR