Resolución 327/2022

EmisorADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES
Fecha de publicación10 Junio 2022


Ciudad de Buenos Aires, 08/06/2022

VISTO el Expediente EX-2022-03228852-APN-DGA#APNAC del registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, la Ley Nº 22.351, la Resolución del Directorio RESFC-2022-12-APN-D#APNAC del 12 de enero de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución del Directorio RESFC-2022-12-APN-D#APNAC se suspendió la aplicación de los Protocolos de Uso del Fuego aprobados por Disposición de las Áreas Protegidas dependientes de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, y se prohibió el uso del fuego en todas las áreas protegidas dependientes de este Organismo, a efectos de prevenir catástrofes ambientales y minimizar los riesgos de ocurrencia de incendios forestales.

Que por el Artículo 3º del mismo acto resolutivo se exceptuó de la prohibición, a los campamentos organizados que sean administrados por prestadores turísticos habilitados (concesionarios o permisionarios).

Que la Resolución antes mencionada fue dictada como medida de urgencia, debido a la situación de emergencia ígnea a nivel nacional, las condiciones meteorológicas de diferentes regiones del país, y la ocurrencia de incendios forestales en las áreas protegidas, en jurisdicción de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES.

Que la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias, como área sustantiva en la materia, solicitó el dictado del acto administrativo antes citado, a fin de no agravar los riesgos existentes.

Que mediante la Nota NO-2022-44381224-APN-DLIFYE#APNAC, la mencionada dirección solicitó suspender la medida tomada mediante la Resolución del Directorio RESFC-2022-12-APN-D#APNAC, en virtud de la modificación de la situación de emergencia climática.

Que conforme surge de dicha comunicación, los índices del FWI y de disponibilidad de los combustibles, han disminuido notoriamente en gran parte de las regiones del país, a causa de las precipitaciones registradas a partir de la segunda quincena de marzo, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR