Resolución 323-E.

Emisor:Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Fecha de la disposición:18 de Mayo de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Resolución 323-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 15/05/2017

VISTO el Expediente N° S05:0005182/2016, la Ley N° 27.233, la Resolución N° 108 del 16 de febrero de 2001 de la ex-SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, modificada por su similar N° 671 del 23 de noviembre de 2016 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 21 de septiembre de 2009 entre el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA) y el COMITÉ DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE FRUTAS Y HORTALIZAS PARA LOS EE.UU. (COPEXEU) se celebró el Convenio Marco de Cooperación Técnico Administrativa a los fines de coordinar esfuerzos y estructuras de recursos humanos, materiales y técnicos para la realización de proyectos de interés común de ambas instituciones, destinados a llevar a cabo un seguimiento, en tiempo real y eficaz de las actividades de fiscalización, inspección y certificación de la sanidad, calidad y seguridad alimentaria de frutas y hortalizas con destino a los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA y a los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Que, a tales efectos, las partes suscribieron el Acta Acuerdo Complementaria N° 1, por la cual COPEXEU se comprometió a aportar los recursos necesarios para dar cumplimiento a cada uno de los programas y planes de trabajo establecidos en la misma.

Que por el Anexo de la referida Acta Acuerdo se estipuló el monto, la forma y el modo de desembolso para el año 2009.

Que, posteriormente, las partes acordaron dar continuidad a los aportes realizados por COPEXEU para los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, suscribiendo con tal objeto las Addendas Nros. 1, 2 ,3 ,4 y 5, mediante las cuales también se establecieron los montos y las formas de efectivización del aporte para cada nuevo período.

Que a los fines de articular los mecanismos administrativos, conformar el cuerpo de inspectores fitosanitarios y aportar los fondos necesarios, las partes celebrantes acordaron la participación de la FUNDACIÓN BARRERA ZOOFITOSANITARIA PATAGÓNICA (FUNBAPA) para coordinar y ejecutar la administración de los recursos financieros aportados por COPEXEU para el cumplimiento de los planes de trabajo de certificaciones de exportación.

Que en función de los antecedentes reseñados, las partes manifestaron la voluntad expresa de continuar con el desarrollo de las actividades de cooperación y asistencia que han venido llevando a cabo en el marco del acuerdo celebrado oportunamente, durante los períodos 2016 y 2017.

Que la Ley N° 27.233 establece el marco para la constitución de una red de asistencia sanitaria para la ejecución de planes y programas del SENASA.

Que por el Artículo 1° de la Resolución N° 108 del 16 de febrero de 2001 de la ex-SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, modificada por su similar N° 671 del 26 de noviembre de 2016 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, se constituyó en el ámbito de la Unidad Presidencia de este Servicio Nacional el Registro Nacional de Entes Sanitarios, teniendo por objetivo la inscripción y habilitación de asociaciones civiles sin fines de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA