Resolución 32/2021

Fecha de publicación05 Marzo 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA


Ciudad de Buenos Aires, 03/03/2021

VISTO el Expediente N° EX-2020-87828380- -APN-DGD#MAGYP del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, la Resolución Conjunta N° 1 de fecha 1 de noviembre de 2016 del ex – MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y del entonces MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA y la Resolución N° RESOL-2021-115-APN-SCI#MDP de fecha 2 de febrero de 2021 de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Conjunta N° 1 de fecha 1 de noviembre de 2016 del ex- MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y del entonces MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, se creó el Programa “EL MERCADO EN TU BARRIO” con el objeto de facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios de producción nacional en condiciones previsibles, ciertas y transparentes de precio y calidad, respetando a su vez las condiciones higiénico sanitarias establecidas en los marcos normativos vigentes.

Que el Artículo 3º de la citada Resolución Conjunta estableció que correspondería a la entonces SECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR del ex – MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA y a la ex - SECRETARÍA DE COMERCIO del ex – MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, cada una en el marco de sus competencias, acordar y suscribir los Convenios Específicos de Colaboración que sean necesarios celebrar con autoridades u organismos nacionales, provinciales o municipales, para la ejecución del mentado Programa.

Que el Artículo 1° de la Resolución N° RESOL-2021-115-APN-SCI#MDP de fecha 2 de febrero de 2021 de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, aprobó el Modelo de Convenio para ser suscripto con las Provincias o sus respectivos Municipios o Departamentos, en el marco del Programa “EL MERCADO EN TU BARRIO”.

Que mediante el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y su modificatorio se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional Centralizada hasta el nivel de Subsecretaría.

Que en tal sentido, la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA tiene entre otros objetivos el entender en estrategias, estudios, investigaciones y análisis prospectivos que fomenten el consumo, la comercialización y el valor agregado de alimentos de origen agropecuario, coordinando acciones con los organismos de la Administración Pública Nacional con competencia en la materia.

Que, en consecuencia, corresponde aprobar los modelos de Convenios a ser suscriptos entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR