Resolución 316. RESOL-2018-316-APN-SGE#MHA

Fecha de disposición26 Diciembre 2018
Fecha de publicación26 Diciembre 2018
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE HACIENDA

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA

Resolución 316/2018

RESOL-2018-316-APN-SGE#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 21/12/2018

VISTO el Expediente N° EX-2017-24280804-APN-DDYME#MEM, la Ley Nº 26.020, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.020 estableció el Régimen Regulatorio de la Industria y Comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Que el inciso i) del artículo 37 de la citada ley establece que la Autoridad de Aplicación deberá dictar las normas a las que deberán ajustarse los participantes de la misma en materia de seguridad, normas y procedimientos técnicos.

Que asimismo, de conformidad con lo establecido por el artículo 9° de la referida ley, los sujetos activos de la industria están obligados a mantener los equipos, instalaciones, envases y demás activos involucrados, en forma tal de que no constituyan un peligro para la seguridad pública, extendiéndose esta obligación aun cuando no los utilicen y hasta la destrucción total y/o baja otorgada por la Autoridad de Aplicación.

Que teniendo en cuenta los adelantos tecnológicos acaecidos y, consecuentemente, los nuevos materiales desarrollados y empleados a nivel mundial en lo que respecta a los envases (garrafas) para contener gases licuados, como son los envases de material compuesto totalmente revestido (garrafas de material compuesto), resulta necesario adecuar la normativa vigente a efectos de permitir su uso.

Que comúnmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR