Resolución 314.

Fecha de disposición11 Abril 2016
Fecha de publicación11 Abril 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 314/2016

Bs. As., 01/04/2016

VISTO el Expediente S02:0036558/2016 del Registro del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 253 de fecha 3 de agosto de 1995, modificado por su similar Decreto N° 1.395 de fecha 27 de noviembre de 1998, se aprobó el RÉGIMEN DE PENALIDADES POR INFRACCIONES A LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS EN MATERIA DE TRANSPORTE POR AUTOMOTOR DE JURISDICCIÓN NACIONAL, estableciendo las Infracciones y Sanciones en relación a los servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros.

Que, en orden a ello, la sustanciación de los sumarios que se lleven a cabo ante la detección de un hecho, acción u omisión que pueda significar la comisión de una infracción descripta en el aludido régimen será llevada a cabo por la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE.

Que, en ese sentido, los artículos 74 y 75 de dicho Régimen de Penalidades, que resultan aplicables al Transporte por Automotor de Pasajeros de Jurisdicción Nacional, faculta a esta Entidad a disponer distintas medidas con carácter preventivo.

Que mediante la Resolución N° 1.026 de fecha 27 de octubre de 2015 de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, se aprobaron los criterios de fiscalización para el Transporte Automotor de Pasajeros de Jurisdicción Nacional.

Que dicha norma, entre otras, estableció los alcances jurídicos de las medias preventivas, determinando distintos supuestos por infracción.

Que corresponde establecer específicamente la medida preventiva en particular que debe aplicarse ante cada situación.

Que ello redundará en fortalecer la transparencia del procedimiento, toda vez que les permitirá a los operadores del Transporte de Pasajeros conocer las faltas por las que les aplicarán esas medidas.

Que, por otra parte, si bien el Transportista de Pasajeros de Jurisdicción Nacional que presta servicios interjurisdiccionales, ha venido alineándose al marco normativo que regula su actividad, dando cumplimiento a sus exigencias, es cierto también que se continúan constatando conductas en contraposición a la normativa vigente.

Que en muchos casos dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR