Resolución 31/2021

Fecha de publicación19 Febrero 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE


Ciudad de Buenos Aires, 17/02/2021

VISTO el Expediente EX-2017-21212439-APN-DGA#APNAC, del registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, la Ley Nº 22.351 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto tramita una propuesta formulada por la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, tendiente a autorizar un conjunto de instalaciones consistentes en infraestructuras destinadas a la atención de los visitantes en jurisdicción de los Parques Nacionales Calilegua, Los Cardones, El Rey, El Palmar, Islas de Santa Fe, Pre Delta, El Leoncito, Sierra de las Quijadas, Lanín, Nahuel Huapi, Bosques Petrificados de Jaramillo, Monte León y Campos del Tuyú.

Que, en ese sentido, el Directorio de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES dictó la Resolución RESFC-2019-43-APN-D#APNAC y su rectificatoria RESFC-2019-57-APN-D#APNAC, por medio de las cuales se aprobó el listado de las obras de infraestructuras aludidas precedentemente, según el detalle obrante en el Anexo IF-2019-11460797-APN-DNUP#APNAC, que forma parte integrante de la Resolución citada en último término.

Que conforme se desprende del referido Anexo, las infraestructuras aprobadas son destinadas, entre otros, a centros de informes, oficinas de cobro de acceso, módulos de sanitarios públicos, servicios gastronómicos, campamentos, playas de estacionamiento, muelles, pasarelas, miradores y mangrullos, resultando estas indispensables para la correcta atención de visitantes, y necesarias para satisfacer una demanda que se encuentra en continuo crecimiento.

Que, sobre el detalle de las obras referidas, así como respecto a su superficie, ubicación y geolocalización, se han expedido las áreas técnicas respectivas de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, las cuales han efectuado las consideraciones pertinentes en el ámbito de su incumbencia.

Que vale destacar que las Áreas Protegidas mencionadas cuentan con excepcionales bellezas escénicas y características biológicas que, sumadas a su particular ubicación, hacen que resulte de especial interés para el turismo nacional e internacional.

Que precisamente, la actividad turística es una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, con efectos muy positivos no sólo potenciando el desarrollo económico de las localidades aledañas a dichas Unidades de Conservación, sino también favoreciendo el crecimiento regional de las provincias involucradas.

Que a su vez, cabe ponderar el efecto positivo que generará la infraestructura a ejecutar, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR