Resolución 309/2020

Fecha de publicación08 Septiembre 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE


Ciudad de Buenos Aires, 04/09/2020

VISTO el Expediente EX-2020-44596066- -APN-DCCPYS#MAD del Registro del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, el Decreto N° 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 409 de fecha 18 de marzo de 2020 y sus modificatorias y las Disposiciones N° 48 de fecha 19 de marzo de 2020 y N° 53 de fecha 8 de abril de 2020, ambas de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la Contratación por Emergencia COMPULSA - COVID-19 Nº 4/2020 que tiene por objeto la adquisición de equipamiento y servicios para implementar reuniones virtuales con carácter urgente para el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a PESOS DOCE MILLONES CIEN MIL ($ 12.100.000).

Que la DIRECCIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y TECNOLOGÍAS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE formuló el requerimiento para la contratación de referencia, indicando que la misma resulta imperiosa en razón del dictado de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260 de fecha 13 de marzo de 2020 de Emergencia Sanitaria por la pandemia decretada por el COVID-19, la normativa dictada en consecuencia y sus sucesivas prórrogas, mediante la cual se suspenden las actividades laborales en forma presencial y corresponde implementar nuevos mecanismos de trabajo.

Que, implica un riesgo llevar adelante reuniones presenciales por lo que se prioriza el trabajo en forma remota con la finalidad de evitar las mismas y disminuir así la cantidad de personas en un mismo ámbito.

Que, por tanto, se requiere implementar un sistema de videoconferencias a efectos de poder llevar adelante las tareas esenciales de las distintas dependencias del Organismo.

Que, en tal sentido, la única posibilidad para dar solución a la referida problemática y que las autoridades y funcionarios puedan llevar adelante las gestiones propias de los cargos que ocupan, es a través de la provisión del equipamiento y software necesarios para realizar las reuniones virtuales.

Que, de esta manera, el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE puede garantizar la continuidad de las tareas que son inherentes a sus misiones y funciones, al tiempo de preservar la salud de los concurrentes, arbitrando los medios para que el trabajo remoto sea cumplido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR