Resolución 30/2015

Fecha de la disposición:26 de Febrero de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución 30/2015Bs. As., 26/2/2015

VISTO el Expediente N° 3514/14 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se relacionan con el proceso de reordenamiento y optimización del espectro radioeléctrico en la Banda de UHF, iniciado a partir de la creación por Decreto N° 1148/09 del SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T), el cual consiste en un conjunto de patrones tecnológicos a ser adoptados para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, de radiodifusión, de imágenes y sonido.

Que entre sus objetivos se encuentran, entre otros, optimizar el uso del espectro radioeléctrico y planificar la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios.

Que el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre Abierta y el aprovechamiento de los beneficios cualitativos y cuantitativos que la digitalización puede aportar, en los diversos aspectos técnicos, socioeconómicos y culturales, deben ser resguardados a través de la adopción de medidas de planificación y administración adecuadas a tales objetivos.

Que el mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico solo es posible en tanto y en cuanto existan frecuencias disponibles sobre las cuales aplicar la función maximizadora que la digitalización puede aportar.

Que la actual situación de ocupación de la banda de UHF compromete el éxito de tales objetivos estratégicos.

Que la situación de ocupación de dicha banda debe ser optimizada a fin de permitir el cabal desarrollo de la Televisión Digital Terrestre Abierta.

Que la COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES, a través de la Nota CNC N° 381, de fecha 21 de septiembre de 2009, efectuó una serie de recomendaciones tendientes a lograr un uso más eficiente del espectro radioeléctrico, en particular de la banda de UHF; entre ellas, la asignación de canales correlativos con modulación digital, y —en caso que un licenciatario tenga canales en más de una localidad dentro de una dada región geográfica— la reasignación de los mismos canales en cada una de ellas.

Que la Resolución N° 433/98 de la SECRETARÍA DE COMUNICACIONES dispone que para la ejecución de las tareas de planificación vinculadas al desarrollo de la televisión digital, los servicios de televisión codificada en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA