Resolución 299 - E.

Emisor:MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
Fecha de la disposición: 6 de Octubre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 299 - E/2016

Buenos Aires, 19/08/2016

VISTO el Expediente 14642/15 de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, el artículo 38 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, los artículos 22, 32, 33, 36, 38, 39, 42 inciso d), 43 incisos a), b) y e), 45 de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, la Resolución CFCyE N° 261/06, las Resoluciones CFE N° 13/07, N° 229/14, N° 15/07 (Anexo VI) y las Resoluciones N° 1497/15 y N° 3341/15 del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan.

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Educación Nacional N° 26.206 establece que la Educación Técnico Profesional se rige por las disposiciones de la Ley N° 26.058.

Que la Ley de Educación Técnico Profesional establece que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, a través del INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA y con participación jurisdiccional, garantizará el proceso de homologación para los diferentes títulos y/o certificaciones profesionales.

Que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN en acuerdo con el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN, ha establecido las políticas, los criterios y parámetros para la homologación de los títulos de Educación Técnico Profesional.

Que el proceso de homologación, como instrumento para la mejora continua de la Educación Técnico Profesional, tiene como propósitos: dar unidad nacional y organicidad a la misma, respetando la diversidad federal de las propuestas formativas; garantizar el derecho de los alumnos y egresados a que sus estudios sean reconocidos en cualquier jurisdicción; promover la calidad, pertinencia y actualización permanente de las ofertas formativas de Educación Técnico Profesional; y facilitar el reconocimiento de los estudios de los egresados por los respectivos Colegios, Consejos Profesionales y organismos de control del ejercicio profesional.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA en virtud de las atribuciones que le otorga la Ley de Educación Técnico Profesional administra el Proceso de Homologación de Títulos y Certificados de Educación Técnico Profesional.

Que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN ha solicitado la homologación en el orden nacional del Título de "Técnico en Energías Renovables", para lo cual ha presentado en forma la documentación de los planes de estudio de la jurisdicción.

Que en consecuencia el INET, a través de la coordinación de Educación Secundaria Técnica, ha elaborado el correspondiente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA