Resolución 298/2019

Fecha de publicación16 Septiembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA


Ciudad de Buenos Aires, 10/09/2019

VISTO el Expediente Nº 168/19/INAMU, la Ley 26.801, las Resoluciones Nº 123/19/INAMU, 124/19/INAMU, 128/19/INAMU, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley 26.801 se crea el INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA.

Que el artículo 6 inciso a) de la mencionada ley establece entre las funciones del INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA, la de promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina, otorgando los beneficios previstos en la ley.

Que la Ley 26.801 en su artículo 9 inciso f) establece que es función del INAMU gestionar, percibir y administrar el Fondo de Financiamiento y los ingresos que pudiera obtener por todo concepto, así como administrar los bienes del organismo.

Que artículo 9 inciso g) de dicha Ley establece entre las funciones y competencias del Directorio, la de ejecutar las medidas de fomento tendientes a desarrollar la actividad musical, en sus aspectos culturales, artísticos, técnicos, industriales y comerciales, pudiendo a tal efecto auspiciar concursos, establecer premios, adjudicar becas de estudio e investigación y emplear todo otro medio necesario a tal fin.

Que asimismo en su inciso h) establece instrumentar las convocatorias para la presentación de proyectos destinados a subsidios nacionales.

Que resulta necesario generar una línea de fomento que permita el desarrollo de diversos actores de la actividad musical vinculados a la producción, publicación y promoción de fonogramas.

Que se entiende que más allá del músico autogestionado, los sellos discográficos nacionales también son exponentes de la diversidad de expresiones artísticas y de representatividad de identidades culturales que estimulan y desarrollan otras voces a las que el mercado habilita.

Que el fomento a los sellos discográficos nacionales es un modo de fomento indirecto a los músicos nacionales.

Que la Asamblea Federal aprobó el Plan de Acción anual 2019, donde se incluye el ‘FOMENTO A LOS SELLOS NACIONALES’ a desarrollarse durante el año en curso.

Que dicho proyecto tiene como objeto fomentar a los sellos discográficos nacionales, fortaleciendo la articulación entre los mismos y con la institución, con el objetivo de mejorar las posibilidades de edición, circulación y monetización de los contenidos fonográficos que se editan, ya sea en nuestro país como en su proyección y consolidación en el exterior.

Que, por idoneidad y capacidad, resulta necesario la creación de un CONSEJO DE SELLOS NACIONALES a los fines de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR