Resolución 28/2023

Fecha de publicación07 Febrero 2023
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 03/02/2023

VISTO el Expediente N° EX-2022-110518690- -APN-DGD#MAGYP del Registro de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, y

CONSIDERANDO:

Que el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) agroalimentarias constituye un elemento fundamental para la economía nacional y para un crecimiento federal con inclusión sostenible.

Que los correctos estímulos de las políticas públicas sobre dichos segmentos son esenciales para un crecimiento económico con equidad, distribución del ingreso y la riqueza, que, en consecuencia, pueda traducirse en desarrollo económico y social.

Que en virtud de la crucial importancia del sector resulta necesario individualizar a sus actores a fin de elaborar políticas públicas de fomento de sus actividades.

Que la creación de un registro será una herramienta que simplifique el acceso a los programas y acciones que realiza el ESTADO NACIONAL orientados al sector pequeño y mediano productor agroalimentario por medio de la SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO Y SUSTENTABLE PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA y sus entidades descentralizadas y que ayude a una mayor coordinación entre ellos.

Que la correcta identificación de los grupos de empresas contribuye a que los programas públicos alcancen sus metas y, en consecuencia, se favorezca el desarrollo de las empresas, especialmente del tramo Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Que la estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el Marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030, adoptada en 2016, se ha definido como un instrumento político y técnico orientado a guiar la plena y efectiva implementación de la Agenda Regional de Género.

Que, en línea con la caracterización del sector objetivo y la normativa nacional e internacional relativas a la igualdad de género y los derechos de las mujeres y diversidades, y en pos de contar con información accesible, oportuna y fiable a fin de visibilizar situaciones que repercuten en mujeres, hombres y diversidades de manera diferente resulta fundamental generar datos desagregados por género, que permitan formar una línea de base con el propósito de la planificación de políticas públicas con perspectiva de géneros para el sector objetivo.

Que mediante el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, se aprobó el Organigrama de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR